Hockey: Derrota de Las Leonas frente a Australia en Hobart

Javier Dispaldro febrero 28, 2023


La Selección Argentina de hockey sobre césped femenina inició esta madrugada en Hobart un nuevo weekend por la FIH Pro League enfrentando a Australia. Las Leonas cayeron 2-0 ante las Hockeyroos con los goles de Hannah Cullum-Sanders y Renee Taylor. El próximo jueves a las 5:00 de la madrugada enfrentarán a Estados Unidos

En el primer turno de la jornada, Las Leonas rápidamente se encontraron abajo en el marcador. Apenas dos minutos de juego transcurrían cuando, a la salida de un tiro libre desde la derecha, Hannah Cullum-Sanders se anticipo a Eugenia Trinchinetti y desviando la bocha al segundo palo consiguió la apertura del marcador. Sobre el cierre del cuarto inicial, Argentina tuvo su chance a través del fijo pero la defensa local rechazó la arrastrada de Agustina Gorzelany.

En el segundo período, las Hockeyroos salieron con mayor determinación, apretaron a Argentina contra su semicírculo y, desde un córner corto, vulnerando nuevamente la valla defendida por Cristina Cosentino, por intermedio de Renee Taylor se pusieron 2-0 arriba. Argentina presionó sobre el cierre de la etapa, especialmente cuando estuvo en superioridad numérica, pero no lograron su cometido antes de irse al descanso.

Las dirigidas por Fernando Ferrara fueron en busca del descuento en el complemento y tuvo sus oportunidades pero una y otra vez chocó ante el cerco defensivo local. Entranda por la derecha del área, Eugenia Trinchinetti perdió en el mano a mano con la arquera Aleisha Powers y luego el remate de Eugenia Jankunas se fue a escasos centímetros del travesaño.

Tampoco desde el corto, rubro que sigue siendo deficitario para la escuadra albiceleste, pudieron Las Leonas acortar distancia. Promediando el segmento final del encuentro, el remate de Valentina Costa Biondi se fue pegada al palo izquierdo de la portera aussie y, sobre el epílogo de la contienda, Penny Squibb interpuso su stick ante el disparo de Agustina Gorzalany para mantener en cero el arco australiano.


Temas



Otras Noticias