Tenis: Nadia Podoroska debutó en Valencia con un sufrido triunfo

Lejos de su mejor versión, Nadia Podoroska estrenó con un ajustado por 6-2, 4-6 y 7-5 sobre la española Ángela Fita Boluda en el WTA 125K de Valencia. La rosarina, que tuvo que levantar dos puntos para match, enfrentara en segunda ronda a la francesa Leolia Jeanjean.

Nadia Podoroska tuvo un comienzo inestable y muy temprano en el partido quedó 2-0 abajo cediendo su saque con dos dobles faltas, sin embargo, cuando consiguió jugar con mayor consistencia e inmediatamente recupero el break. La rosarina empezó a tomar el control de los puntos a partir de su drive, se colocó 3-2 al frente con un error con el saque de su rival, con un smash luego de un gran approach de derecha se escapó 5-2 y lo definió 6-2 en 51 minutos de juego.

Se repitió la historia en la segunda batería, pero en esta oportunidad, Peque recién pudo emparejar 3-3 el score luego de alternarse cuatro rompimientos en fila. La tenista de Fisherton volvió a cometer algunos errores en el segmento final del parcial, quedó con punto de set en contra tras pegar innecesariamente de volea una pelota que le quedaba picando en medio de la cancha y cedió el capítulo por 6-4 con una doble falta.

Ángela Fita Boluda estaba más regular en el amanecer del período decisivo, al mismo tiempo que la argentina perdía solidez en su juego y, una vez más, la española se iba 2-0. Detrás de cada esbozo de reacción de Nadia Podoroska aparecía una seguidilla de desaciertos y un comprometido 2-4 abajo en el marcador luego de cinco quiebres seguidos.

Con un tiro ganador de derecha, la rosarina se quedó por tercera vez en el parcial con el saque de su rival, debió esforzarse para empatar en cuatro y luego zafar de dos pelotas para partido en el décimo juego. En el epílogo de la contienda, afloró la jerarquía de la Peque, tras una derecha larga de Ángela Fita Boluda quebró para 6-5, cerró el duelo por 7-5 con una volea de revés y el desgarrador grito de desahogo representó fielmente la dificultad que debió sortear para conseguir el triunfo. .

Muy lejos de desplegar su mejor tenis, cometiendo muchos errores no forzados y por momentos tomando decisiones equivocadas, Nadia Podoroska se instaló en la segunda ronda del BBVA Open Internacional de Valencia, instancia en la que se medirá con Leolia Jeanjean, una talentosa francesa que en su debut eliminó en sets corridos a la española Rosa Vicens Más, aunque la rosarina necesitará mejorar en varios fundamentos para seguir avanzando en el certamen.

Acerca de Javier Dispaldro 2597 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.