Este lunes, la argentina Nadia Podoroska comenzará su andadura en el Jasmin Open Monastir, certamen WTA 250 que se disputa en Túnez. La tenista rosarina debutará en el penúltimo partido de la cancha central frente a la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova, 5ª sembrada del torneo.
El máximo circuito femenino recala esta semana en el continente africano para darle espacio a la segunda edición del Jasmin Open Monastir. Aunque este año no sea parte del cuadro, a través de su gran carrera profesional, Ons Jabeur se ha convertido en referente del tenis tunecino y es la causa principal por la cual este evento disputado en Monastir, a orillas del Mar Mediterráneo, ha sido llevado a la categoría WTA 250 y atrae la atención de varias de las mejores raquetas de la actualidad.
Tras la rápida eliminación de la brasilera Laura Pigossi a manos de la bielorrusa Iryna Shymanovich, la argentina Nadia Podoroska se erige como la única esperanza sudamericana en el cuadro principal del certamen que se disputa sobre canchas duras y reparte casi dosciento sesenta mil dólares en premios.
El sorteo no ha sido de lo más benévolo con la jugadora santafesina dado que en su estreno deberá afrontar un duro compromiso ante la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova, 5ª preclasificada que llegó a ocupar el 26º puesto en el ranking mundial y ya tiene tres títulos en su haber, aunque el historial entre ellas arroja un triunfo por lado.
Entre las principales favoritas, la italiana Jasmine Paolini, máxima favorita del torneo, debutará ante la francesa Alizé Cornet, en tanto, la belga Elise Martens, segunda sembrada y defensora del título, estrenará frente a la filipina Alexandra Eala. La italiana Martina Trevisan (3ª) y la ucraniana Lesia Tsurenko (4ª), arrancarán el certamen jugando versus la polaca Katarsina Kawa (wc) y la francesa Chloe Paquet (Q) respectivamente.