Tenis: Nadia Podoroska avanza a semifinales en Budapest con otra gran actuación

Con un categórico 61 y 63 en una hora y 22 minutos, Nadia Podoroska (9ª) superó a la rusa Elina Avanesyan (6ª) y está entre las cuatro mejores del Grand Prix de Hungría. Jugando su tercera semifinal de la temporada y volviendo al top 70 del ranking WTA, Peke enfrentará este sábado a la rusa Maria Timofeeva buscando un lugar en la definición del certamen.

Otro pasó consistente dio este viernes Nadia Podoroska en el WTA 250 de Budapest. Luego de perder por 6-1 el capítulo inicial ante la australiana Storm Hunter en el debut, la santafesina avanzó con un paso demoledor, superando con mucha claridad a sus rivales, largos pasajes a un nivel altísimo y cediendo tan solo 9 games en los últimos seis sets disputados.

Dejando en cero a su rival en sus primeros dos juegos al resto, rápidamente Nadia Podoroska se adelantó 3-0 en el score. Con un tenis agresivo y varias definiciones en la red, la Peke desbordaba a su rival, con un nuevo rompimiento se escapó 5-0 y, aunque cedió su saqué, por cuarta vez en el partido se quedó con el servicio de la rusa y en 32 minutos se llevó el primer parcial por un 6-1 contundente.

Elina Evanesyan logró equilibrar el desarrollo del encuentro en el amanecer de la segunda batería, no obstante, la consistencia de la argentina la dejaba un escalón por encima de la soviética y lo rubricó con el quiebre para sacar ventaja de 3-1. La tenista rosarina no pudo confirmar el quiebre pero en el segmento final del partido volvió a sacar diferencia, con una gran volea en la red se puso 5-3 y lo definió por 6-3 con un soberbio tiro de revés paralelo.

Este sábado a las 8:00 de la mañana, Nadia Podoroska buscará llegar a su segunda final del año jugando ante Maria Timofeeva. Será el primer enfrentamiento entre la argentina y la moscovita que accedió a esta instancia luego de batallar durante tres sets y por más de dos horas y media para dejar en el camino a la eslovena Kaja Juvan.

Acerca de Javier Dispaldro 2597 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.