Tenis: Mariano Navone cerró con derrota un lunes negativo para los argentinos en Wimbledon

📸Daniel Kopatsch/Getty Images

La primera jornada de la 137ª edición de Wimbledon comenzó con la caída de Nadia Podoroska ante la ucraniana Daria Yastremska, continuó con la derrota en sets corridos de Sebastián Báez frente al estadounidense Brandon Nakashima y finalizó con Mariano Navone perdiendo por 6-4, 7-6 (2) y 6-4 contra el italiano Lorenzo Sonego. Entre damas y caballeros, el tenis albiceleste tiene hasta el momento un registro de 0-13 en la gira sobre pistas de césped. Este martes debutan en La Catedral los restantes 7 tenistas argentinos.

La hierba es históricamente la superficie más incómoda para los tenistas de estas latitudes, pero esta temporada parece agudizarse esa estadística y hasta el momento solo se han contabilizado derrotas, y tan solo han conseguido conquistar tres sets en toda la gira, dos de ellos ganados por el platense Tomás Etcheverry y el restante por la deroense Lourdes Carlé frente a la rusa Kamila Rakhimova en el Veneto Open.

Este lunes, en la primera jornada de Wimbledon, la tendencia se mantuvo inalterable y los tres representantes criollos que debutaron en el All England se han ido perdiendo en sets corridos, aunque cabe remarcar que, independientemente del ranking mundial, por el estilo de juego o experiencia previa en la superficie, ninguno de ellos partía como favorito en sus respectivos compromisos.

Cerrando la actividad del día en el Court N°5 de La Catedral, Mariano Navone fue el último de los argentinos en tener acción. El oriundo de 9 de Julio disputó apenas el tercer encuentro sobre césped en su incipiente carrera ante el italiano Lorenzo Sonego que jugó con mucha claridad los momentos decisivos de cada parcial y se llevó el triunfo por 6-4, 7-6(2) y 6-4 en dos horas y 25 minutos de juego.

El italiano gana el parcial con un gran sprint final

En el amanecer del encuentro, ambos imponían condiciones de el servicio llegando con la placa 3-3 al meridiano del período. La monotonía se terminó cuando La Nave quebró en cero y se adelantó 4-3, sin embargo, inmediatamente cedió su servicio de la misma forma, el italiano ganó en confianza, hilvano tres games consecutivos y se llevó el capítulo inicial por 6-4 tras dejar pasar cuatro chances previas.

La Nave cede en el tiebreak del segundo set

La paridad se incrementó en la siguiente batería, y aunque el argentino se vio un par de veces apremiado en el cuarto juego, sin rompimientos llegaron a la muerte súbita. En el desempate, Lorenzo Sonego mantuvo su solidez, se despegó 5-0 en el marcador y lo liquidó por 7-2 en la red con una profunda volea de revés.

Lorenzo Sonego abrocha el triunfo en tres parciales

Implacable continuó el italiano en la tercera manga, se movía con mayor comodidad en los rallies y con el rompimiento en cero en el quinto juego inclinó definitivamente la cause de la contienda. Mariano Navone mantuvo su espíritu combativo, dispuso inmediatamente tres oportunidades de recuperar el servicio, pero el de Turín zafó de esa situación y por 6-4 abrochó su pasaporte a la próxima ronda del certamen.

Acerca de Javier Dispaldro 2437 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.
Contacto: Sitio web

1 comentario en Tenis: Mariano Navone cerró con derrota un lunes negativo para los argentinos en Wimbledon

  1. I’ve made42,000usd so far last year working online.I kept hearing other people tell me how much money they can make online so I decided to look into it. It’s really user friendly and I’m just so happy that I found out about it.. .. go to this site home tab for more details……
    COPY THIS WEBSITE .:)
    HERE====)> http://Www.Join.Payathome9.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*