Eliminando en un duro partido a la suiza Jil Teichmann (2ª) por 2-6, 6-4 y 6-2, la deroense Lourdes Carlé se metió entre las mejores cuatro del Open Internacional Femení Solgironès y buscará la final ante la neerlandesa Arantxa Rus. Por su parte, la rosarina Nadia Podoroska, la otra representante albiceleste en el WTA 125K de La Bisbal D’Emporda cayó en cuartos de final frente a la máxima favorita, la local Rebeka Masarova por 6-3, 7-6 (4) y 6-4.
Con dos tenistas argentinas en acción, se disputaron este viernes se disputaron los cuartos de final del Open Internacional Femení Solgironés, evento WTA 125K que se disputa en la catalana ciudad de La Bisbal D’Emporda en Girona. En el segundo turno de la cancha central, Nadia Podoroska fue la primera en salir a la pista, y a continuación tuvo actividad la bonaerense Lourdes Carlé.
Tras cinco quiebres consecutivos en el inicio de la contienda, la rosarina consiguió sostener la ventaja, se escapó 5-2 y, aunque no pudo cerrarlo en su turno de servicio, se llevó la primera batería por 6-3 con un nuevo rompimiento.
La N°1 del torneo se adelantó 2-0 y luego 5-3 en el segundo episodio del cotejo, sin embargo, Peque siguió luchando, emparejó el marcador y forzó el tiebreak. Rebeka Masarova mandó desde el comienzo en el desempate y ganándolo por 7-4 postergó la definición del partido.
La tenista nacionalizada española pico 2-0 arriba en el set decisivo, pero Nadia Podoroska reaccionó de inmediato, se puso 2-2. Luego de un tramo de equilibrio, la máxima candidata sentenció su triunfo por 6-4 encadenando los últimos ocho puntos de manera consecutiva.

En la continuidad de la jornada, Lourdes Carlé no comenzó con el pie derecho su enfrentamiento con Jil Teichmann, segunda en el listado de favoritas. La zurda nacida en Barcelona arrancó 3-1 adelante y tras un segundo quiebre, por 6-2 selló el set inaugural.
La argentina se escapó 3-0 en el amanecer de la segunda manga, aunque la tenista suiza consiguió establecer la igualdad en 4. En la zona de definición del parcial, la oriunda de Daireaux fue más sólida y se quedó con el set por 6-4.
Lourdes Carlé fue paciente, supo adaptarse a una jornada ventosa en La Bisbal, con doble rompimiento sacó diferencia de 5-1, y si bien no pudo cerrarlo en las dos chances que dispuso con su servicio, insistió y en la cuarta pelota para partido, abrochó la victoria por 6-2 en dos horas y 24 minutos de juego.
Este sábado, tras el encuentro entre la vencedora de Nadia Podoroska y la húngara Panna Udvardy, la deroense que estaría por primera vez escalando a un lugar dentro del top 140 del ranking mundial, buscará un lugar en la final frente a la neerlandesa Arantxa Rus, 7ª cabeza de serie del certamen gironés.