Ferro se prepara para lo que será una nueva temporada en la Primera B Nacional, donde por nombre, siempre es uno de los candidatos a lograr el tan ansiado ascenso a Primera. Su debut será el próximo sábado, desde las 15 horas, cuando visite en La Ciudadela a San Martín de Tucumán. Pero para ello, ya tiene nueva indumentaria, la cual se asemeja mucho a la de la época dorada del club.
Después de vestir por un año y medio la marca KDY, finalmente el pasado 30 de julio se venció el vínculo que los única, y desde la dirigencia del Verdolaga ya habían avisado que no extenderían el contrato para la próxima temporada. por eso, hace ya varias semanas se supo del acuerdo que el club de Caballito tenía con Signia, que finalmente será el encargado de vestir tanto a la Primera, como a las divisiones inferiores de la institución.
Se generó mucha expectativa en cuanto como iba a ser la nueva camiseta, y los de la empresa argentina, que supieron vestir a otros tantos clubes como San Lorenzo, Huracán, Argentinos Juniors o All Boys, eligieron hacer algo parecido a la casaca que usó Oeste en su época dorada. En aquella década de los 80, en donde supo ser el club modelo, y donde logró alzarse con los Torneos Nacionales de 1982 y 1984.
La camiseta titular será verde oscuro, con cuello -tipo chomba- con vivos blancos y botón. En el pecho y con un gran tamaño, tal y como supo vestirlo un ídolo del club como Gerónimo Cacho Saccardi en aquellas batallas de los años 80, aparece el escudo con dos estrellas plateadas por los títulos obtenidos. En la parte de abajo, a la derecha, se puede apreciar el año de fundación del club -1904- bordado en blanco. Debajo del escudo tendrá la publicidad de Pagodiario, mientras que el Secco aparece debajo de los hombros. En las mangas también contará con las publicidades de Emergencias y de Sinteplast.
Cabe destacar que aún no se han puesto a la venta la nueva camiseta, y que aún no se ha presentado la que será la camiseta suplente, pero hubo gran aceptación por parte de los hinchas del Verdolaga por el parecido que tiene con la de los años dorados. Lo que sí se puede asegurar es que esta será la casaca con la que los jugadores dirigidos por Fabio Radaelli salten a la cancha en Tucumán el próximo sábado en la primera jornada de la B nacional, en busca de los primeros tres puntos.