La argentina Lourdes Carlé se adjudicó el ITF W75K de Vero Beach, Florida, tras vencer en la final a la rumana Gabriela Lee por 6-4 y 7-6(4) en dos horas veinte minutos de juego. Con este título, el 13º de la deroense en el World Tennis Tour, alcanza el mejor ranking de su carrera ubicándose en la 110ª posición del escalafón mundial y continuará la gira por Estado Unidos compitiendo en el torneo de Rome, Georgia.
Luego de concluir el 2023 haciendo final en Buenos Aires y semifinales en Montevideo, Lourdes Carlé eligió comenzar la temporada con algunos campeonatos Challengers en Estados Unidos correspondientes al WTT en detrimento de jugar el Abierto de Australia desde la fase clasificatoria, a priori, a juzgar por el resultado en su primer torneo del año, la decisión no parece desacertada.
Su performance en el evento disputado en Vero Beach, Florida, fue de menor a mayor, disputando todos los partidos previos a tres sets, en más de una ocasión remando desde atrás en el score y superando las diez horas de juego en las rondas preliminares del torneo. En su derrotero al título obtenido frente a la rumana Gabriela Lee, la tenista bonaerense de 23 años venció a la local Madison Sieg, la belga Marie Benoit, la estadounidense Clervie Ngounoue y la rusa Maria Kozyreva.
La argentina se queda con el primer parcial
El dominio fue mutando varias veces de dueña en el amanecer de la contienda, pasó al frente Lourdes Carle por 2-1 al quebrar en cero, pero inmediatamente cedió su servicio y la placa volvió a quedar en tablas. La secuencia se repitió en el meridiano del set, sin embargo, sobre el cierre, la argentina consiguió un nuevo rompimiento y, tras salvar un 0-40, se lo llevó por 6-4 en 51 minutos de juego.
Lourdes Carle rema de atrás y fuerza el tiebreak
Gabriela Lee tomó la delantera en el inicio de la segunda batería, quebró en el cuarto juego para ponerse 3-1 y tuvo un par de pelotas para escaparse 5-1 en el marcador, pero la atleta nacida en Daireaux mantuvo su espíritu de lucha y sacó adelante su game de servicio. Luego de dos rompimientos consecutivos, Lourdes Carlé sirvió para partido, sin embargo, tras una doble falta, el período se definió en tiebreak.
Decimotercer título ITF para Lourdes Carle
La jugadora rumana se puso arriba 3-1 en el segmento inicial de la muerte súbita, más Lourdes Carlé consiguió empatarlo en el cambio de lado. La argentina pasó al frente 6-3 luego de hilvanar cinco puntos en fila y en la segunda pelota para partido, sentenció la victoria por 7-4 antes de llegar a las dos horas de juego y conquistó así su decimotercer título en el circuito, avanzando además hasta la 110ª posición en el ranking WTA.
