Jugando mal y dejando un pálida imagen, Diego Schwartzman perdió ante el canadiense Felix Auger-Aliassime por un contundente 6-1 y 6-3 en su debut en el ATP Masters 1000 de Roma y con este resultado, el argentino puede salir del top ten del ranking mundial.
La gira europea de canchas lentas se está transformando en un calvario para Diego Schwartzman. A las tempranas caídas en Monte-Carlo y Madrid, este martes sumó una nueva derrota en Roma con una actuación preocupante a dos semanas de Roland Garros.
El argentino jugó mal el set inicial, con estadísticas que hablan por só solas como los 14 errores no forzados, entre ellos cuatro dobles faltas, contra ningún tiro ganador y obteniendo solo 3 puntos sobre el servicio de su rival. Felix Auger-Aliassime se puso rápidamente 3-0 arriba conquistando 12 de las primeras 14 pelotas en disputa y en 25 minutos se llevó el parcial por un apabullante 6-1.
Nuevamente golpeó primero el canadiense que se puso 2-1 al frente con una falla de servicio del Peque. En un atisbo de reacción, el porteño se puso 2-2, pero Felix Auger-Aliassime volvió a romper inmediatamente el saque de Diego Schwartzman con un exquisito drop-shot. El encuentro se cerró en poco más de una hora de juego con la sexta doble falta del argentino que cometió un total de 25 errores no forzados y un solo tiro ganador.
El jugador surgido en el club Náutico Hacoaj había llegado a la final el año pasado en el Foro Itálico, por lo tanto, esta derrota lo puede dejar afuera del top-10 en el ranking mundial, no obstante, es más preocupante aún opaco el nivel exhibido por el Peque en los últimos torneos teniendo presente que el Grand Slam parisino está a la vuelta de la esquina y allí defiende los puntos obtenidos por alcanzar las semifinales en 2020.