GIMNASIA (MZA) 0 – NUEVA CHICAGO 1: UN TORITO SUELTO EN EL PARQUE

Prensa Nueva Chicago

Por: Diego Astorga | mayo 11, 2021


Nueva Chicago dio la sorpresa en Mendoza y consiguió su primera victoria en el torneo nada menos contra Gimnasia, uno de los mejor posicionado en la zona y le impidió al Lobo llegar a lo más alto de la tabla para alcanzar al único líder Atlanta.Los problemas en el equipo mendocino comenzaron antes del partido con la baja de su arquero Giovini por Covid y en su lugar debió ingresar el juvenil Tello.

El primer tiempo no fue bueno en calidad. En el Lobo no aparecieron los que más saben como el Pelado Llama y Santiago González. Así se transformó en aburrido y con pocas llegadas sobre los arcos. La más clara fue un córner que casi se le mete al arquero Minaglia. En tiempo de descuento, el Torito le sacó juego a un córner mal ejecutado por Gimnasia. Aquino le ganó el duelo al último defensor del Lobo y se fue derecho al arco. Con una gran definición la mandó a la red cuando faltaban segundos para el fin de la primera parte.

En el complemento el local apretó mucho más y trató de alcanzar el empate pero se encontró con una férrea defensa de Nueva Chicago que se abroqueló bien atrás y no permitió dejar ningún hueco para que el Lobo pudiese desequilibrar.La desesperación en el local fue aumentando a medida que pasaban los minutos. Aunque, por momento, el Torito se refugió en su campo nunca fue sobrepasado por la ofensiva del Lobo. Los ingresos de Juncos, Garrido y Andrada no lograron cambiar el panorama.

Una dura derrota de Gimnasia que no logra levantar cabeza como local donde perdió sus últimos dos partidos mientras que Nueva Chicago se llevó los tres puntos a Mataderos y cortó una racha de siete encuentros sin ganar. En la próxima el Lobo visita a Almirante Brown y el Torito recibe a Estudiantes de Río Cuarto.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente