Tenis: El platense Thiago Tirante obtuvo en Los Cabos su primer triunfo en el ATP Tour

📸 Matthew Stockman/Getty Images

Uno de los dos duelos entre tenistas sudamericanos que tuvieron lugar en la 1ª ronda del ATP 250 de Los Cabos se lo llevó el argentino Thiago Tirante por 7-6(3) 6-2 ante el chileno Gonzalo Lama en casi dos horas de partido. En la próxima instancia del certamen mexicano, el platense se medirá con el brasilero Felipe Meligeni Alves.

El argentino Thiago Tirante se fue abriendo paso entre challengers y qualies en eventos del ATP Tour, camino que le permitió ganar experiencia y escalar posiciones en el ranking. Tras una gran victoria ante el neerlandés Botic van de Zandschulp en la primera ronda de Roland Garros y ubicándose actualmente en el 138° puesto del escalafón mundial, el platense accedió en forma directa al cuadro principal en torneo de Los Cabos.

Luego de un desarrollo muy parejo y sin rompimientos de servicio, el capítulo inicial entre Thiago Tirante y Gonzalo Lamas se definió en tiebreak. Con un grosero error de su rival, el oriundo de La Plata se fue 4-2 arriba al cambio de lado en el desempate y ganando tres puntos consecutivos en el sprint final, se llevó la manga por 7-3 tras un revés largo del tenista trasandino.

Luego de un extenso juego inicial, Thiago Tirante consiguió el primer quiebre del encuentro en el amanecer del segundo parcial y confirmó la ventaja ganando en cero su turno de servicio. El argentino se escapó 3-0 en el marcador, y aunque inmediatamente cedió su saque, en el segmento final del set, con un espectacular revés paralelo, sacó diferencia de 5-2 y selló su triunfo por 6-2 en casi dos horas de juego.

Muy buenos números dejaron las estadísticas del platense tras este debut en el Mifel Tennis Open by Telcel Oppo en Los Cabos. Entre ellos, acertó dos aces versus ninguna doble falta, 79% de primeros saques ganando el 73% de los puntos y 83% con el segundo servicio, y para destacar, 20 tiros ganadores contra solo 8 errores no forzados en todo el encuentro. El brasilero Felipe Meligeni Alves, que en el otro partido entre tenistas de la región venció al chileno Alejandro Tabilo por 6-2 y 6-4, será el rival del argentino en la próxima ronda del torneo.

Acerca de Javier Dispaldro 2408 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.
Contacto: Sitio web