Tenis: La racha de victorias de Sebastián Báez sumó otro capítulo en California

📸EFE

Tras los títulos en Río y Santiago, Sebastián Báez (19º) debutó con éxito en Indian Wells y se instaló en la 3ª ronda del M1000 californiano alcanzando los 10 triunfos consecutivos. El tenista de Billinghurst venció 7-5 y 6-3 al italiano Fabio Fognini y en la próxima instancia del certamen se cruzará con el local Taylor Fritz (12º). Este domingo, Francisco Cerúndolo (22°) enfrentará al estadounidense Ben Shelton (16°) y Nadia Podoroska se medirá ante la rusa Anastasia Potopova (28ª)

Con buen pie comenzó su camino Sebastián Báez en el primer Masters 1000 de la temporada al ganarle en sets corridos al experimentado y talentoso italiano Fabio Fognini en una hora y 39 minutos de juego. El argentino llegó a Indian Wells con una buena racha de partidos que incluyen los títulos en el ATP 500 de Río y el ATP 250 de Santiago, y por su condición de sembrado, su debut recién tuvo lugar en la segunda ronda del certamen que se disputa en California y que, por muchos especialistas, es considerado el torneo más importante después de los cuatro majors.

Sebastién Báez se lleva la primera manga corriendo desde atrás

Inestable en sus impactos y cometiendo algunos errores, Sebastián Báez cedió su servicio en el inicio de la contienda quedando 2-1 abajo en la placa, sin embargo, llegó la reacción en el meridiano del set, y tras una doble falta del italiano recuperó el quiebre y pasó al frente 4-3 ganando 10 puntos consecutivos. Segmento crucial fue el desenlace del parcial, el de Billinghurst salvó tres pelotas para rompimiento y, acto seguido, se llevó la manga por 7-5, nuevamente, con una doble falta del Fabio Fognini.

El argentino sellá su triunfo en sets corridos

La paridad se mantuvo en el primer lapso de la segunda batería, segmento en el que ambos se hicieron fuertes con su saque, pero promediando el set, el tenista entrenado por Sebastián Gutiérrez rompió la monotonía, consiguió el rompimiento con un fantástico revés paralelo, se despegó 4-2 y, luego de levantar dos puntos de quiebre, confirmó la ventaja con su servicio. El argentino mantuvo la consistencia en la recta final del partido y rozando los cien minutos de juego, firmó la victoria por 6-3 con una devolución larga de su rival.

Domingo de acción para Francisco Cerúndolo y Nadia Podoroska

Este domingo, buscando los octavos de final en el certamen, jugarán los otros dos tenistas albicelestes que continúan en carrera. Por el lado de los varones, nada fácil la tendrá Francisco Cerúndolo cerrando la actividad de la cancha central ante el estadounidense Ben Shelton, 16º preclasificado, en tanto, en la rama femenina, tampoco será sencilla la faena para la rosarina Nadia Podoroska enfrentando en el tercer turno de la cancha 3 a la rusa Anastasia Potopova, 28ª sembrada.

Acerca de Javier Dispaldro 2407 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*