En un partido interrumpido un par de veces por la lluvia, la argentina Julia Riera se recuperó luego de perder el set inicial y selló su pasaporte a los cuartos de final del Montevideo Open tras superar por 4-6, 6-4 y 6-3 a la turca Ipek Öz. Este viernes buscará se medirá ante la ganadora del encuentro entre la deroense Lourdes Carlé y la eslovena Polona Hercog.
En una jornada lluviosa que obligo a detener el juego en un par de ocasiones, la pergaminense Julia Riera supo sobreponerse a las adversidades y sacar adelante su partido de octavos de final frente a la turca Ipek Öz, encuentro que abrió la programación del miércoles en la cancha central del Carrasco Lawn Tennis Club.
Sobre la primera pelota que le quedaba cómoda, Ipek Öz tomaba la iniciativa en el inicio de la contienda, en tanto, con buenas defensas y variedad en sus tiros, la Tora mantenía el encuentro parejo. Luego de llegar al meridiano del set conservando sus servicios, Julia Riera se puso 4-3 al quedarse con el saque de su rival, pero con el incremento de las precipitaciones también llegaron sus urgencias, cometió varios errores no forzados y la turca se llevó el parcial por 6-4 ganando tres juegos consecutivos.
Con el 1-1 del segundo capítulo llegó la primera interrupción del partido. En el regreso a la pista, la argentina recuperó su habitual solidez desde el fondo, en el quinto game logró el rompimiento para pasar 3-2 al frente y ganando con mucha solvencia sus servicios, lo cerró por 6-4.
En el período decisivo, rápidamente Julia Riera quebró para 2-1 y se mantuvo adelante hasta que la lluvia obligó a suspender nuevamente el encuentro con el score 4-3. Solo bastaron un par de games y un puñado de minutos para en la reanudación para que la pergaminense sellase el triunfo por 6-3 en casi dos horas y media de juego neto.