El Peixe no pudo como local frente al Tricolor y, por las victorias de Bahia y Vasco Da Gama, perdió la categoría en el Brasileirao.
Santos era quizás el que menos comprometido estaba hace algunas fechas, pero es el que terminó perdiendo la categoría. No pudo cumplir con su tarea como local ante Fortaleza, que no jugaba por nada, y quedó condenado por los triunfos de Bahía y Vasco Da Gama.
El Peixe fue superior en la primera mitad y tuvo varias oportunidades para ponerse en ventaja pero quizás los nervios lo impidieron, o simplemente la falta de eficacia. La visita facturó en la que tuvo de la mano de Marinho, que poco le importó su pasado en el club por su festejo, y se fue en ventaja al entretiempo. Las noticias eran negativas en otros estadios porque Bahía vencía a Atlético Mineiro y Vasco hacía lo propio con Bragantino.
El complemento trajo un poco más de esperanza ya que Messias puso tablas con un potente cabezazo y encima, Bragantino le empataba también al equipo de Ramón Díaz. El tanto de Leo Ortiz se festejó como un gol propio en Villa Belmiro. Bahia ya liquidaba lo suyo pero alcanzaba con los resultados que se estaban dando. Sin embargo, el Toro Loco se quedó con diez hombres por la expulsión de Leonardo Realpe y todo se vino abajo.
Vasco volvió a ponerse arriba con un testazo de Paulinho Paula y todo se hizo cuesta arriba para el Peixe que buscó desesperado y Fortaleza se aprovechó de eso. Juan Martín Lucero definió por arriba de un adelantado Joao Paulo y decretó la derrota que provocó un histórico descenso. En 111 años de historia será la primera vez que Santos jugará en la Serie B del fútbol brasileño. Lamentablemente, el match no llegó a su fin por incidentes provocados por el público local.