Tras superar las tres instancias de clasificación, Julia Riera accedió al cuadro principal de Roland Garros y por primera vez en su carrera, jugará en la fase principal de un un certamen de Grand Slam. En la última ronda, la argentina venció 4-6, 7-6 (3) y 6-4 a la filipina Alexandra Eala. Este viernes, Román Burruchaga se medirá con el eslovaco Jozef Lovalik buscando imitar a La Tora de Pergamino.
Un par de días después de confirmarse su ingreso directo a la próxima edición de Wimbledon, la argentina Julia Riera consiguió este jueves anticipar su debut en el cuadro principal de un Major tras atravesar exitosamente la clasificación en Roland Garros venciendo sucesivamente a la serbio Natalija Stevanovic, la francesa Harmony Tan y en última instancia a la filipina Alexandra Eala.
El partido frente a la asiática comenzó claramente favorable a La Tora que se adelantó 4-0 en la génesis de la contienda, sin embargo, el desarrollo cambió radicalmente, Alexandra Eala ganó seis games consecutivos y se llevó en 42 minutos de juego, el primer capítulo por 6-4 tras una devolución de revés fallada por la jugadora albiceleste.

La inercia de la tenista oriental se extendio al inicio de la segunda manga y con un temprano rompimiento, se puso 2-1 arriba en la placa, sin embargo, inmediatamente reaccionó Julia Riera y tras un segundo quiebre, sacó para set con el marcador 5-3. En esta oportunidad, la filipina recuperó enseguida el terreno perdido y forzó la muerte súbita. En el tiebreak, la pergaminense se despegó 5-1 con una derecha paralela y selló el parcial por 7-3 tras un error no forzado de su rival.
La Tora rubrica su clasificación al cuadro principal de Roland Garros
La pergaminense golpeó primero en el el set decisivo y con un rompimiento en el amanecer del período, paso a comandar 2-1 el tanteador, sin embargo, tenía dificultades para sostener su servicio y la tendencia se materializó con el quiebre de la asiática para empatar en 4 por lado. Julia Riera no perdió el norte, volvió a quedarse con el saque de su rival y, tras una pelota ancha de Alexandra Eala, abrochó la clasificación por 6-4 con una emoción a flor de piel.
Be the first to comment