Gustavo Fernández sigue haciendo historia, este domingo, en la final de Wimbledon de tenis adaptado, se consagró campeón al vencer al japonés Shingo Kunieda por 4-6, 6-3 y 6-2. El oriundo de Rio Tercero ganó los tres Majors disputados en este 2019 y el quinto de su carrera, Faltándole solo el US Open para completar el Grand Slam.
El cordobés Gustavo Fernández no deja de deslumbrar y sembrar hitos en el tenis adaptado. Luego de las finales perdidas en las últimas dos ediciones del certamen, este domingo, tras dejar en el camino al local Alfie Hewett y el francés Stephane Houdetse, el oriundo de Río Tercero volvía a estar en el encuentro definitorio en el All England Lawn Tennis and Croquet Club. Su rival era el japonés Shingo Kunieda, compañero de dobles del argentino y ganador de 22 torneos de Grand Slam, aunque nunca pudo coronarse en Londres.
Un primer set parejo terminó por 6-4 en poder del asiático que cometió menos errores y se quedó en tres oportunidades con el saque del argentino. El “Lobito” comenzó a soltar el brazo en la siguiente manga, dominó el juego con su drive, asestando 20 winners en el parcial i consiguió igualar en un set por lado al llevarse el segundo por 6-3.
El cordobés siguió concentrado en lo suyo, dominando el desarrollo del juego. Conseguía buenos ángulos haciendo desplazar a su rival y con la derecha, sacaba rédito de esas situaciones. El argentino se adelantó 5-1 en el tercer capítulo, fue a su turno saque para ganar el partido, pero cometió tres doble faltas y no pudo cerrarlo, no obstante, siguió enfocado, presionó desde la devolución, llegó el primer match-point, metió una pelota bien profunda y el revés forzado del japonés se fue ancha por la paralela y el Lobito sellaba así su victoria por 6-2 en el set definitivo. Puños apretados, profundo desahogo, merecidísimo reconocimiento.
La tercera fue la vencida, Gustavo Fernández es el nuevo monarca de Wimbledon en tenis adaptado, y como bonus track, vuelve a la cima del ranking mundial, desplazando de esa posición de privilegio justamente a su rival en la final de este domingo. Tercer título de la temporada en torneos grandes y quinto de su historial. En unas semanas arranca el U.S. Open, único major que falta en su vitrina y el cordobés buscará conquistar New York para completar el Grand Slam 2019.