Tenis: Gran debut de Francisco Cerúndolo en la gira de césped

Por la 1ª ronda del ATP 500 de Queen’s, Francisco Cerúndolo debutó con triunfo por 7-6 (2), 4-6 y 6-4 sobre Tommy Paul, 15º en el ranking mundial. El argentino, 8º sembrado en el certamen londinense, aguarda en la siguiente instancia por el vencedor del partido entre el búlgaro Grigor Dimitrov y el finés Emil Ruusuvuori.

El sorteo del ATP 500 de Queen’s determinó que Francisco Cerúndolo, 8º preclasificado, debute en el cuadro principal ante un tenista surgido de la clasificación. El estadounidense Tommy Paul, 15º del ranking, se inscribió tarde en el evento londinense, tuvo que disputar la fase previa e, inesperadamente, se convirtió en rival del argentino, entonces, en una situación casi inédita, dos jugadores que están dentro de las mejores 20 raquetas del planeta tuvieron que medirse por la primera ronda de un torneo.

Un desarrollo cambiante y muchos quiebres de servicio se produjeron en la primera batería del encuentro, más aún al considerarse la jerarquía y características de ambos tenistas. El norteamericano arrancó 3-1 al frente, luego Fran reaccionó, tomó dos saques seguidos de su rival y pasó a ganar 4-3 pero acto seguido, volvió a perder el suyo cometiendo tres dobles faltas en el game. En esa irregularidad llegaron al tiebreak, definición que rápidamente tuvo al argentino con una ventaja de 6-0 y lo terminó cerrando por 7-2 en cincuenta minutos de juego.

Fue similar el inicio del segundo período, el oriundo de New Jersey picó en punta al lograr el rompimiento para 2-1 y más tarde, el pupilo de Kevin Konfederak emparejó 3-3 el marcador. En el segmento final del set, Tommy Paul fue más regular, se adelantó 4-3 al quedarse nuevamente con el saque de Cerúndolo y, aunque el porteño tuvo chances de empardar una vez más score, llevó la definición del partido a un tercer capítulo al conquistarlo por 6-4 tras cerrarlo con un winner de derecha.

El estadounidense parecía imponerse en la pulseada al quebrar para 2-1 en el arranque del tercer parcial y ganar con mucha comodidad sus primeros turnos al servicio que lo dejaban 4-2 adelante en el tablero ante un rival que lucía contrariado y errático, sin embargo, en su espíritu de supervivencia, Francisco Cerúndolo optó por no tirar la toalla, continuó batallando, con un sutil drop-shot se puso 4-4 y, ganando su cuarto juego consecutivo, tras una pelota ancha de Tommy Paul, se aferró el triunfo por 6-4 luego de dos horas y 26 minutos de partido.

Acerca de Javier Dispaldro 2597 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.