El Taladro superó por 3-0 a la Academia del Oeste con dos tantos de Milton Giménez y uno en contra de Nicolás Digiano para avanzar a los 16avos. de final.
En medio de un flojo presente en la Liga Profesional, donde la situación se encuentra al límite con respecto al descenso, Banfield encontró algo de paz por la Copa Argentina. Siendo contundente e imponiendo la diferencia de categoría, superó por 3-0 a Argentino de Merlo por los 32avos. de final.
A pesar de que fue superior en el juego, el Taladro encontró mucha facilidad para ganar en el aire. Así, se lució Brahian Alemán con su pegada y Milton Giménez con su capacidad goleadora. Ya en la primera parte dejó las cosas casi liquidadas.
El experimentado mediocampista mandó un centro que alcanzó a desviar Sebastián Sosa Sánchez y Nicolás Digiano tuvo la mala fortuna de llevarse puesta la pelota contra su propio arco. Luego, el uruguayo metió un gran pase para Juan Bisanz, quien desbordó y lanzó el envío aéreo para que Giménez meta un cabezazo para estirar la ventaja.
La Academia del Oeste ofreció resistencia como pudo. Aunque, las pocas veces que llegó hasta el fondo complicó a la defensa del conjunto de Julio César Falcioni. De hecho, un error de Emanuel Coronel dejó a Alejandro García de cara al arco y su remate se estrelló en el travesaño en el final del primer tiempo.
Sin embargo, el Taladro iba a bajarle la persiana en el complemento. Jugaron en corto un corner, Alemán levantó el balón al corazón del área y Giménez volvió a ganar en las alturas. El elenco que milita en la Primera B Metropolitano se perdió el descuento con Jonatan Maciel en una de las pocas que llegó. Por el otro lado, Gerónimo Rivera casi marca un golazo con un gran remate al segundo palo que pasó cerca.
Banfield se lució por la Copa Argentina, eliminó a Argentino de Merlo y encontró algo de calma para los próximos días. Ahora, deberá enfrentarse a Estudiantes de Rio Cuarto por los 16avos. de final.