TENIS: GANÓ DEL POTRO Y AVANZA EN CINCINATTI

Podemos quitarnos el casco y despojarnos de la armadura. El partido entre Juan Martín Del Potro (3°) y Nick Kyrgios (18°) por la tercera ronda del Masters 1000 de Cincinatti ha finalizado. Tras matarse a pelotazos durante 2:16 horas de juego, el tandilense se llevó el match por 7-6(4), 6(6)-7 y 6-2 y, si el clima lo permite, está misma noche enfrentará al belga David Goffin por los cuartos de final.

El primer set fue sumamente equilibrado, ambos imponían condiciones con el saque y cada uno mantenía su servicio con relativa facilidad. Del Potro no pudo aprovechar la posibilidad de quiebre que se le presentó en el noveno juego, mientras que en el siguiente game, se invirtió la taba. Pero en esta ocasión, la faja jugó a favor del argentino permitiéndole zafar de ese set point en contra. La paridad en el tie break se mantuvo hasta que Kyrgios cedió un punto con su saque para que “la Torre de Tandil” se lleve esa definición por 7-4.

Si el primer set fue muy parejo, en el segundo ni siquiera cedieron oportunidades de quiebre. Así llegaron a un nuev tie break, pero en este caso, quedó en poder del australiano por 8-6 luego de un exquisito drop shot que no obtuvo respuesta del otro lado de la red.

Todo cambió en el inicio del tercer capítulo. El saque, que había sido el gran aliado de Kyrgios, otorgándole 25 puntos directos en los sets anteriores (29 en total del match), de pronto lo abandonó, cometió dos doble faltas en ese juego inicial y el tandilense consiguió el primer quiebre del encuentro. Fue un verdadero punto de inflexión en el partido, porque el australiano se descontroló, volvió a ceder su saque en el quinto game y Del Potro terminó cerrando esa manga por 6-2.

El flamante N°3 del mundo, posición que se aseguró por esta semana luego de la derrota del sudafricano Kevin Anderson, pudo sacar adelante un partido durísimo ante el nacido en Camberra y, si las condiciones climáticas se mantienen, esta noche volverá a presentarse por los cuartos de final ante el belga David Goffin, con quien está 1-2 en los enfrentamientos personales.

Acerca de Javier Dispaldro 2597 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.