ARGENTINOS JUNIORS: VOLVIÓ UN BICHO DE LA CASA, Y PRESENTARON A DOS NUEVOS

Este martes por la mañana, Argentinos Juniors volvió a los entrenamientos con la cabeza puesta en lo que será el retorno a la máxima categoría del fútbol argentino. Los dirigentes, tras enterarse de la decisión que había tomado Gabriel Heinze de no continuar al frente del equipo, se movieron y fueron en busca de un técnico con un perfil similar. Tras barajarse varios candidatos, el elegido fue Alfredo Berti, otro de la escuela de Marcelo Bielsa, y que sin dudarlo, recogió la responsabilidad.

En su primera práctica, pudo cinco caras nuevas: Los regresos tras los préstamos de Patricio Matricardi, Francis Mac Allister y Lucas Cano sumadas a la incorporación de Maximiliano Cavallotti y a la vuelta de un hijo del club como lo es Leonardo Pisculichi. Ambos jugadores firmaron sus contratos el lunes, y el martes por la noche, junto al flamante DT fueron presentados en la sala de conferencias del estadio Diego Armando Maradona, y estas fueron sus principales declaraciones.

«Estoy muy contento de volver al club. Me pude reencontrar con mucha gente que quiero. No puedo ponerme un puntaje, pero estoy muy bien físicamente e intentaré aportarle lo mio a lo bueno que venía mostrando este plantel» comentó Piscu. Además, el nacido del Semillero del Mundo afirmó «Vengo a pelear un puesto. Yo siempre me sentí más cómodo jugando de enganche, pero puedo jugar de 9 también». También, el ex jugador de River y del Vitoria de Brasil opinó que si bien es un plantel jóven, estos chicos ya tienen la experiencia de sacar adelante al club en un momento difícil, y para cerrar comentó que él no siente tener ninguna deuda con el Bicho, y que su única forma de defenderse ante las críticas es dentro de la cancha.

Por su parte, el arquero Maxi Cavallotti, quien llega proveniente de Gimnasia de Jujuy, tendrá el difícil trabajo de reemplazar a Federico Lanzillotta, quien sufrió una rotura de ligamentos cruzados sobre el final de la temporada. «Trato siempre de salir jugando con los pies y revolearla como última opción. La idea es tratar de ser una alternativa más para los defensores. Mi juego es similar al de Lanzillotta» comentó el guardametas. Además, el ex Lobo Jujeño opinó que este salto de categoría le llegó en un momento justo y que espera estar a la altura.

Por último, Alfredo Berti también habló con la prensa y recalcó que sus equipos siempre intentaron jugar de la forma en lo que lo hizo Argentinos con Heinze, y que su idea es continuar con esa ideología futbolística, a pesar de que opina que no hay dos entrenadores iguales. A la hora de responder el porqué se inclinó por el Bicho, el DT afirmó que fue por lo que hicieron estos jugadores en la cancha, por la rica historia que tiene en inferiores y por el proyecto a largo plazo que le plantearon, aunque es consciente que a la tercera derrota consecutiva, todo puede terminarse. «Vi todo los partidos del equipo en la B nacional, y conozco a todos los jugadores. Veo un grupo muy entusiasta y con ganas de estar en los primeros puestos» dijo el ex entrenador de Independiente Rivadavia. Para finalizar, comentó que su idea es jugar con un 4-3-3 y que se lo imagina a Pisculichi como un wing izquierdo, pero que tienen que intentar jugar de la mejor manera posible y potenciar a los juveniles.

En cuanto a más refuerzos, la idea de Argentinos es intentar mantener la base, aunque se sabe el interés de un defensor central y el de un delantero. Nombres, aún no hay con certeza, y por el único que se consultó fue por Fabricio Coloccini. En cuanto a las salidas, son casi un hecho que Nicolás Freire y Esteban Rolón. El Capitán se le vendería el 40% a un grupo inversor que lo ubicaría en Holanda, mientras que el volante central se iría al Málaga de España a cambio de 3.5 millones netos por el 80% del pase.