Independiente (Ch) 0 – Sp. Belgrano (SF) 2: El Verde llegó a la punta con un triunfazo en Chivilcoy

📸Vermouth Deportivo

Con una gran solidez defensiva y buena efectividad en ataque, Sportivo Belgrano derrotó 2-0 como visitante a Independiente de Chivilcoy y escaló a la cima de las posiciones en la Zona C del Federal A. Ricardo Tapia y Jeremías Giménez, uno en cada etapa, anotaron los goles del equipo dirigido por Sergio Maza.

Por la 6ª fecha del Torneo Federal A, se enfrentaron Independiente y Sportivo Belgrano en el estadio Raúl Orlando Lungarzo, dos de los principales animadores en la Zona C. El equipo conducido por Daniel Olmedo llegaba como líder a esta jornada luego de ganarle a Douglas Haig en Pergamino, en tanto, los cordobeses estaban al acecho con puntaje perfecto jugando en San Francisco, pero sin cosechar ningún punto saliendo de su reducto.

Los chivilcoyanos tomaron la iniciativa en el amanecer del cotejo y llevaron el juego a terreno adversario, sin embargo, sus intenciones se deslucían en los metros finales de la cancha, no lograban generar situaciones de riesgo y, en consecuencia, no pudieron trasladar al resultado esa tenencia de la pelota. Por el lado del Verde, las lesiones llevaron a su entrenador a realizar varias modificaciones respecto a sus anteriores compromisos, alterando incluso el dispositivo táctico que pasó del habitual 4-2-3-1 a un 4-4-2 para este partido en Chivilcoy.

Dentro de un trámite parejo y escaza participación de los arqueros, en la primera chance de peligro que generó Sportivo Belgrano, tras un lateral ejecutado por Leonardo Ferreyra en tres cuartos de cancha, Cristián Taborda asistió de cabeza en el punto penal a Ricardo Rodríguez y el tucumano, con una volea cruzada de derecha, estableció el 1-0, resultado parcial con el que se fueron a los vestuarios.

El Verde lo liquidó de contragolpe

Aunque Independiente intensificó su ofensiva, el complemento no sufrió grandes cambios en su desarrollo respecto al período inicial y con un esquema defensivo muy sólido, el equipo dirigido por Sergio Maza interrumpía constantemente los ataques locales y conseguía que su guardameta casi no tengas grandes intervenciones y en el meridiano de la etapa, en un contragolpe letal que agarró al rojo mal parado atrás, la combinación entre Jeremías Giménez y Ricardo Tapia, culminó con el ex Talleres empujando el balón al fondo del arco que sellaba el 2-0 para el conjunto de la Docta.

En el tramo final, Independiente buscó descontar, pero chocó una y otra vez con una estoica defensa visitante y recién sobre el epílogo del partido tuvo chances concretas de hacerlo, primero con un remate de Marcelo Olivera que pegó en el poste, y luego, con otro mano a mano del delantero que tapó Santiago Roggero para mantener su vaya invicta y, al menos en soledad hasta que juegue Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, dejar a Sportivo Belgrano en la cima de la Zona C.

Acerca de Javier Dispaldro 2408 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*