Por la primera ronda del ATP M1000 de Toronto, Francisco Toronto superó a Alexis Galarneau por 6-2, 4-6 y 6-4 en dos horas 38 minutos de juego. Espera en la próxima instancia al ganador entre Diego Schwartzman y Tommy Paul que juegan este mismo lunes en el último turno.
El encuentro que levantó el telón del Masters 1000 de Toronto entre Francisco Cerúndolo y el local Alexis Galarneau, que accedió al cuadro principal por una invitación especial de la organización, comenzó con una hora retraso por la lluvia y, por el mismo motivo, sufrió micro interrupciones durante todo su desarrollo.
El argentino no consiguió solidez con su servicio y desde su primer turno debió convivir con situaciones apremiantes, sin embargo, cuando se le presentó su chance, la tomó y pasó 2-1 al frente. Con un segundo rompimiento, Francisco Cerúndolo sacó ventaja de 4-1 y se llevó el set por 6-2 tras levantar otras dos pelotas de quiebre en un turno de saque que cometió tres dobles faltas.
En la segunda manga, el tenista entrenado por Kevin Konfederak pegó nuevamente primero y se adelantó 3-2, aunque no pudo confirmar la quiebre con su saque. En el segmento final del período, otra vez cometió algunos errores y el canadiense se lo llevó por 6-4 con un excelso tiro ganador de revés paralelo.
El jugador local, envalentonado tras igualar el encuentro y alimentándose por la inconsistencia de su rival, quebró de entrada y se puso 3-0 en el inicio del set decisivo. Con un ace, Francisco Cerúndolo salvó break point produciendo un último punto de inflexión en el cotejo, consiguió cinco juegos consecutivos y tras una devolución larga del canadiense, por 6-4 se llevó una victoria.
Lejos estuvo el argentino de mostrar su mejor versión, apenas consiguió jugar con el 57% de los puntos con su primer saque, concedió 13 oportunidades de quiebre a su rival y cometió 38 errores no forzados. En la próxima ronda del certamen canadiense, la raqueta albiceleste número uno de la actualidad espera por el duelo que Diego Schwartzman y Tommy Paul protagonizaran en el cierre de la jornada.