Parece que a Chicago, la goleada ante Huracán, le dio la intección anímica que necesitaba. Es que estos partidos el Torito los perdía, pero esta vez le ganó a un rival directo por la permanencia. Venció por 1 a 0 a Crucero del Norte, en Misiones, con el gol agónico de Alejandro Gagliardi. Así, el equipo de Rubén Forestello alcanzó al colectivero en la tabla de los promedios, aunque los dos continúan en descenso.
Chicago tenía una baja fundamental, ya que Alejandro Sánchez, el 1 de los de Mataderos, sufrió una lesión que lo marginaría por el resto del torneo. En su lugar volvió a atajar Nicolás Tauber. Muchos suponían que esa baja sería vital porque el «Oso» venía con jn nivel sensacional, sin embargo, el rendimiento de Tauber no hizo extrañarlo para nada.
Es que en el primer tiempo, el Torito entró nervioso, al igual que el colectivero. Y las ocasiones tardaron 20 minutos en aparecer. Marcos Galarza apareció sólo por derecha y sacó un remate que se fue por arriba del travesaño. Tuvimos que esperar 20 minutos más para que llegue la respuesta del local: primero Nocolás Martínez ejecutó un buen tiro libre, a contrapierna de Tauber, que se fue pegado al palo. 120 segundos más tarde, el mismo Martínez quedó mano a mano frente al arquero de Mataderos, pero este se hizo gigante y controló la pelota en dos tiempos.
En el complemento, Chicago salió con una mentalidad ofensiva, pero las ocasiones más claras, seguían siendo para el local; mientras que Tauber continuaba siendo figura. Ariel Cólzera y Fabio Vázquez tuvieron sus oportunidades de convertir, pero en ambas respondió de buena manera el ex arquero de Chacarita.
Pero a los 42, cuando todo parecía quedar sin emociones, Carrasco envió un centro muy alto, que encontró la cabeza de Gagliardi y puso el 1 a 0 para la alegría de toda la gente del verdinegro.
De esta forma, Chicago ganó un partido clave por la permanencia y alcanzó a Crucero en los promedios. Además quedó a 5 puntos de Huracán y a 6 de Colón. ¿Quién no se ilusiona con la permanencia?