Por primera vez en su carrera, Federico Delbonis accedió a los cuartos de final de un Masters 1000. En Roma, el argentino rubricó su gran presente derrotando al canadiense Felix Auger-Aliassime por 7-6 (3) y 6-1. Este viernes, a las 5.00 de la mañana, enfrentará al estadounidense Reilly Opelka por un lugar en semifinales.
Federico Delbonis avanza a paso firme en el Foro Itálico, ratificando su buen andar desde que comenzó la gira europea sobre canchas de polvo de ladrillo que culmina en un par de semanas en París con el segundo Major de la temporada. En Roma, superó la clasificación, debutó en el main draw con un gran triunfo sobre Karen Khachanov, vapuleó a David Goffin, 12º favorito del certamen, en segunda ronda y este viernes, venció al joven canadiense Felix Auger-Aliassime, 21º del ranking del mundial, en set corridos para alcanzar por primera vez los cuartos de final en un torneo de la serie Masters 1000.
La contienda comenzó favorable para el bonaerense que, tras quebrar de entrada el servicio de su adversario, con un winner de derecha ganó en cero el suyo para ponerse 2-0. El Felix Auger-Aliassime recuperó la línea en el sexto game y dispuso de un set point en 5-4 con el saque de Delbonis, pero la paridad se mantuvo y el capítulo inicial se definió en tiebreak. En el desempate, jugando con gran solidez se adelantó 6-1 y, con un primer saque abierto que complicó la devolución, lo cerró por 7-3.
El final del primer parcial actuó como bisagra en el partido, a partir de entonces, el tenista entrenado por Mariano Hood tomó control del juego, rápidamente se colocó 5-0 arriba en el segundo set y, tras un revés ancho del canadiense, selló con un contundente 6-1 su pasaporte a los cuartos de final luego de batallar por espacio de una hora y 51 minutos.
Este viernes, en el primer turno de la Grand Stand, el segundo en importancia del Foro Itálico, el zurdo oriundo de Azul enfrentará al estadounidense Reilly Opelka. Será el primer duelo en el historial ante este gigante de 211 centímetros y poseedor de un servicio infernal que llegó a esta instancia tras dejar en el camino al ruso Aslan Karatsev en octavos de final.