Por la segunda ronda del ATP 250 de Lyon, Federico Coria logró el mejor triunfo de su carrera tras derrotar por 7-5 y 6-3 al español Pablo Carreño Busta. Este jueves, por los cuartos de final, el rosarino enfrentará al eslovaco Alex Molcan, en tanto, Sebastián Báez se medirá con el británico Cameron Norris.
Tras debutar con una trabajada victoria frente al alemán Daniel Altmaier, Federico Coria se midió por los octavos de final del ATP 250 de Lyon ante el español Pablo Carreño Busta, 2º cabeza de serie del certamen, 17º en el ranking mundial y especialista en pistas de polvo de ladrillo.
El desarrollo del capítulo inicial fue muy parejo, un passing de derecha que se fue por milímetros le impidió al argentino tomar la chance de quiebre que se le presentó en el sexto game. Con el score 6-5 a favor, Federico Coria presionó sobre el servicio de su rival, con una fantástica devolución de revés quedó a un punto del set y lo cerró tras un error del español.
Pablo Carreño Busta tomó control del desarrollo en el inicio de la segunda manga, quebró de entrada y se adelantó 3-1 en el tablero, sin embargo, reaccionó el rosarino, hilvanó cinco juegos consecutivos y selló con un ace el mejor triunfo de su carrera en poco menos de una hora y media de partido.

Este viernes, por los cuartos de final, Federico Coria abrirá la acción en la cancha principal enfrentando al eslovaco Alex Molcan, en tanto, cerrando la jornada, Sebastián Báez, el otro tenista albiceleste que sigue con vida en el certamen, tendrá como rival al número uno del torneo, el británico Cameron Norris.