Dallas Mavericks 87 (0) – Golden State Warriors 112 (1): La bahía arranca de fiesta

Foto: Harry How | Getty Images

Por: Gianfranco Toffoletto | mayo 19, 2022


En el inicio de las Finales de la Conferencia Oeste, Golden State Warriors se despachó con una amplia victoria sobre Dallas Mavericks por 112 a 87 con la que tomó la delantera en la serie 1-0.

Los Warriors controlaron el juego desde el arranque. En base a buenas rotaciones ofensivas, capacidades individuales de anotación y la carga del rebote ofensivo, los locales sacaron ventaja. En el caso de los Mavs, buscaron sumar con Luka Doncic, pero ante la falta de espacios para crear juego necesitó de la nula efectividad de sus compañeros en los tiros de tres puntos. La entrada de la banca de Golden State, sobre todo de Jordan Poole, benefició a que la diferencia sea de 10 al cierre del cuarto (18-28).

En el segundo período, los texanos empezaron mejor. En los primeros minutos forzaron varias pérdidas de balón que terminaron en canastas del otro lado. Los de Steve Kerr tardaron en entrar en ritmo en este tramo de juego, sus únicas acciones positivas tuvieron que llegar en manos de Poole. Con la vuelta de los iniciales, los Warriors volvieron a sacar diferencia. Nuevamente, la presión que generaron sobre Doncic frenó la ofensiva visitante y le dio a los californianos la oportunidad de sumar con Stephen Curry y estirar a nueve al entretiempo (45-54).

La segunda parte continuó con el dominio de los Warriors. La solidez en defensa se mantuvo, y a ello le sumaron el buen aporte de Klay Thompson, Andrew Wiggins y Curry, quienes aumentaron la brecha a 19. Los de Jason Kidd tuvieron su peor desempeño en estos 12 minutos con una defensa lenta y tarde en las rotaciones, y una ofensiva que solo intentó sostenerse con las individualidades de Spencer Dinwiddie. El base fue el encargado de comandar la ofensiva de Dallas y generar una leve reacción en el equipo que dejó el marcador 69-88.

La historia no cambió en el último período. En los primeros minutos de juego, los Warriors metieron un parcial de 10-0 con el que sacaron una ventaja de 29. Ante la gran diferencia en el tanteador, ambos técnicos mandaron a sus bancas a disputar el resto del tiempo, con el único objetivo de agotar el reloj hasta que se concrete el triunfo de Golden State por 112 a 87.

Síntesis:

MAVERICKS (87): Reggie Bullock 12, Dorian Finney-Smith 5, Dwight Powell 3, Jalen Brunson 14, Luka Doncic 20 (FI); Maxi Kleber 3, Spencer Dinwiddie 17, Davis Bertans 0, Frank Ntilikina 0, Marquese Chriss 0, Trey Burke 7, Josh Green 2, Sterling Brown 4; Boban Marjanovic no jugó. Entrenador: Jason Kidd.

WARRIORS (112): Andrew Wiggins 19, Draymond Green 10, Kevon Looney 10, Klay Thompson 15, Stephen Curry 21 (FI); Jordan Poole 19, Damion Lee 3, Nemanja Bjelica 0, Jonathan Kuminga 2, Moses Moody 3, Juan Toscano-Anderson 0, Otto Porter Jr. 10. Entrenador: Steve Kerr.

Parciales: 18-28, 27-26 (45-54); 27-34 (69-88), 18-24 (87-112)

Árbitros: James Capers – Courtney Kirkland – Mark Lindsay

Estadio: Chase Center (San Francisco, California)

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente