En la final del Chile Open, Facundo Bagnis cayó frente al local Cristian Garín por 6-3, 6-7(3) y 7-5 en dos horas y 35 minutos de una dura batalla tenística. El trasandino llegó a su quinto título ATP y tras 12 años, un jugador chileno consigue ganar en su tierra.
Tras alcanzar la primera final de su carrera, Facundo Bagnis buscaba en San Carlos de Apoquindo un título ATP para el tenis argentino por tercera semana consecutiva luego de las conquistas de Juan Manuel Cerúndolo en Cördoba y Diego Schwartzman en Buenos Aires.
El encuentro fue muy parejo de principio a fin y en el aprovechamiento de las oportunidades es que se inclinó la balanza en favor del oriundo de Arica. En el comienzo de la contienda el argentino dispuso de chances de quiebre pero el máximo favorito del certamen logró zafar y, sacando rédito en el séptimo juego de su único break-point en el set, se quedó con servicio de Facundo Bagnis y cerró el parcial por 6-3.
Cristian Garín pegó primero en la segunda manga, sin embargo, fue inmediata la recuperación del santafesino para ponerse 2-2 y, desde entonces, manteniendo cada uno su servicio, llegaron al tiebreak. Con una gran volea, Facundo Bagnis se adelantó en el arranque del desempate, cambió de lado 5-1 arriba y estiró la definición al quedarse con el set por 7-3 luego de que el chileno estrelle su derecha en la red.
La paridad se mantuvo en la tercera batería, otra vez quebró primero el tenista trasandino para quedar 3-2, sin embargo, inmediatamente cedió su saque para volver a quedar igualados. Con el score 5-5, tras un preciso passing de revés cruzado, el oriundo de Armstrong se puso 15-40, pero el chileno se recompuso jugando con gran determinación, mantuvo el saque y en siguiente, rápidamente quedo con triple punto para match, y en el segundo de ellos, luego de una derecha larga de Facundo Bagnis, selló por 7-5 el quinto título de su carrera.
Con esta victoria, Cristian Garín corta una racha de 12 años sin tenistas chilenos ganando un torneo ATP en su país, dado que Fernando González en Viña del Mar 2009 había sido el último en conseguirlo. Por su parte, Facundo Bagnis llegó a su primera final en el circuito, no obstante, aunque no logró el título, sumado a su semifinal en Córdoba, termina redondeando una muy buena gira sudamericana y vuelve a quedar cerca de meterse nuevamente en el top cien del ranking mundial.