Rugby: Los Pumitas vencieron a Japón y jugarán por 9º puesto en el Mundial M20

Los Pumitas vencieron 45-20 a Japón y buscarán el viernes frente a Fiji alcanzar el 9° puesto en la Copa del Mundo U20 que se disputa en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Con este triunfo, el equipo dirigido por Álvaro Galindo aseguró su lugar en la próxima edición del torneo.

Tras quedar la derrota frente a los Juniors Springboks en el cierre de la Zona C que la dejó afuera de la pelea por el título y, terminando en la tercera posición del grupo, la Selección Argentina M20 de rugby quedó relegada a jugar por el 9º puesto en la Copa del Mundo que se disputa en Ciudad del Cabo.

Este domingo, en el estadio Danie Craven de Stellenbosch, Sudáfrica, los dirigidos por Álvaro Galindo se midieron con Japón, encuentro que ganaba trascendencia porque el ganador garantizaba su presencia en el campeonato que nuevamente tendrá a Sudáfrica como país organizador.

Aunque los asiáticos sorprendieron al adelantarse 7-0 con el try de Yoshiki Omachi en el amanecer del partido, pero Los Pumitas reaccionaron rápido y jugando muy buen primer tiempo, se fue al descanso ganando 24-7 vulnerando cuatro veces el ingoal japonés a través de Felipe Mallía, Mateo Soler, Efraín Elías y Agustín Moyano.

En el arranque del complemento, Renji Oike vulneró la defensa albiceleste y luego, con los penales de Kanjiro Naramoto, el conjunto nipón se acercó 24-20, no obstante, en el segmento final del cotejo, los argentinos retomaron el control y con los tries del mendocino Aitor Bildosola, el capitán Eliseo Chiavassa y el centro Faustino Sánchez Valarolo lo liquidó por un 45-20 contundente.

Acerca de Javier Dispaldro 2436 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.
Contacto: Sitio web