Al central se le vence su contrato en junio y por más que hace días se intentan poner de acuerdo las partes para extender el vínculo; el tiempo se agota y lo más probable es que emigre en el mercado de pases. Como si fuera poco, tiene varias ofertas del fútbol español.
Faltan menos de quince días para el arranque del torneo y no hay buenas noticias para Rubén Darío Insúa y compañía. Federico Gattoni, titular indiscutido para el Gallego y hasta capitán, tiene un pie afuera del club. Hace semanas que la dirigencia quiere proponer un nuevo contrato, pero el representante exige que se firme una ridícula clausula de compra.
Si el club no acepta eso, el jugador no pone el gancho. Y con eso viene presionando hace días. El agente pretende que el Ciclón estipule una clausula de compra en un millón y medio de dólares cuando el valor en mercado es más elevado. De hecho, según el sitio Transfermarkt, el central esta valuado en cuatro millones y medio de euros.
Como si fuera poco, ante esta situación hubo varios equipos que se mostraron interesados en contratarlo. Sevilla y Mallorca están dispuestos a esperarlo en junio cuando el juvenil quede con el pase en su poder. Sin embargo, el propio Gattoni pretende que al club le quede un rédito económico.
En consecuencia, ahora negocian con el elenco andaluz para poder llegar a un acuerdo y cobrar algo por la transferencia. Según fuentes extraoficiales, Sevilla ofrecería dos millones por la totalidad de la ficha y se llevaría a una de las piezas fundamentales de Insúa.
En ese caso, deberán apurar el papeleo por Rafa Pérez para que el colombiano pueda debutar ante Arsenal de Sarandí. Caso contrario, habrá que ver que equipo plantea el DT azulgrana.
Foto: Fotobaires.