Sebastián Báez accedió al cuadro principal del ATP 500 de Hamburgo como “lucky loser” luego de caer en la última ronda de la fase clasificatoria y sacó máximo provecho de esa situación con un contundente triunfo en el debut frente al francés Corentin Moutet por 6-1 y 6-2 en una hora y dos minutos de partido. Por octavos de final, el oriundo de Billinghurst enfrentará al georgiano Nicoloz Basilashvili, tercer favorito y dos veces campeón de torneo.
Desde el inicio de la contienda, el argentino se mostró muy firme con el servicio, perspicaz para incomodar con sus golpes a su rival y, en ningún momento, se lo observó incómodo en sus desplazamientos, a pesar del robusto vendaje que recibió en su rodilla derecha por el golpe que sufrió en el tercer set del partido ante el peruano Juan Pablo Varillas por la última ronda de la qualy.
Sebastián Báez presionó al galo desde la devolución y con un winner de derecha por la paralela consiguió el primer rompimiento del partido para adelantarse 2-1 en el tablero. Tras una doble falta de Corentin Moutet que dejó el score 4-1 para el joven de San Martín, la lluvia obligó a detener el encuentro hasta que se terminó de desplegar el techo del estadio. En la reanudación, el argentino cerró el set por 6-1 tras un error no forzado del francés, jugando el parcial con un 93% de primeros servicios.
Ganando los primeros ocho puntos, el argentino se puso 2-0 arriba en el amanecer de la segunda manga, y aunque cedió su saque en el siguiente game, rápidamente recuperó su postura, volvió a tomar las riendas del juego y quebrando una vez más el servicio del europeo, se fue 4-1 adelante al cambio de lado. Tras mantener un gran rally de revés cruzado, Sebastián Báez consiguió el match point y, con un tiro ganador de derecha, sentenció por 6-2 su primer triunfo en el ATP Tour.
Se suele decir que a la suerte hay que acompañarla y este lunes, el bonaerense de 20 años, ganador de la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018 y campeón esta temporada en los challengers de Concepción, Santiago y Zagreb, que está dando sus primeros pasos en el máximo circuito internacional, hizo honor al trillado refrán. El próximo rival de Sebastián Báez, que se encuentra en la posición 164 del ranking ATP, será el talentoso georgiano Nicoloz Basilashvili, tercer favorito del certamen, 29º en el escalafón mundial y bicampeón del ATP 500 de Hamburgo en 2018 y 2019.
Este martes, a continuación del encuentro entre el peruano Juan Pablo Varillas y Sumit Nagal, se producirá el debut de Federico Delbonis en el certamen alemán ante el chino Zhizhen Zhang, siendo el primer enfrentamiento del zurdo de Azul ante el tenista asiático de 24 años y que ocupa actualmente el 161º puesto del ranking mundial. Si el argentino sale airoso de su partido de primera ronda, en la siguiente instancia jugará ante el español Albert Ramos-Vinolas, 4º sembrado del torneo.