Con una sólida actuación, Francisco Cerúndolo venció por 7-6 (5) y 6-3 al local Quentin Halys y se instaló en la 2ª ronda de París Bercy, instancia en la que enfrentará al ruso Andrey Rublev (6°).
Tras caer ajustadamente en tiebreak frente al griego Stefanos Tsitsipas en el ATP 500 de Basilea, Francisco Cerúndolo buscaba revancha este lunes en el arranque de París Bercy, último evento Masters 1000 de la temporada.
Por la primera ronda, el argentino enfrentó en el debut al francés Quentin Halys proveniente de la qualy, e intentará dejar una mejor imagen luego de una gira bajo techo en la que tuvo varios pasos en falso y solo en Astana consiguió avanzar hasta semifinales.
El capítulo inicial se definió en tiebreak
Muy parejo fue el capítulo inicial del encuentro, con ambos jugadores haciendo valer sus juegos de servicio y llegar sin rompimientos al tiebreak, aunque el argentino necesito levantar dos puntos de set para arribar a esa instancia.
En el desempate se mantuvo la paridad, pero con una gran derecha paralela, Francisco Cerúndolo se adelantó 6-4 y lo cerró 7-5 tras un revés del galo que se quedó en la faja.
Francisco Cerúndolo lo define en sets corridos
En la segunda manga, el porteño logró un quiebre temprano y manteniéndose firme con su saque, se despegó 4-1 en el marcador. El tenista entrenado por Kevin Konfederak no tuvo baches en su camino, sostuvo la ventaja y en casi una hora y media de partido sentenció la victoria por 6-3 con una soberbia derecha invertida.
En la próxima instancia, el ruso Andrey Rublev, 6º cabeza de serie en la capital francesa, será el rival del argentino que lidera por 2-1 el historial.
Leave a Reply