DEPORTIVO RIESTRA 0 – DEPORTIVO MAIPÚ 1 – “CACHI – CACHI” ERA EMPATE

Por: Marcelo Patroncini | julio 12, 2021


El Botellero, tras la salida de su entrenador y en el debut del interinato de Cristian Campagnani, volvió a sonreír con un triunfo por la mínima diferencia en el Bajo Flores. El Cruzado se impuso ante el Blanquinegro por 1 a 0 con gol de Mauro Cachi en el último cuarto de hora del encuentro.

Deportivo Maipú jugó un buen primer tiempo pero parecía quedarse sin nafta en la complementaria donde las llegadas más claras le pertenecían al equipo de Guillermo Szeszurak. No obstante, Deportivo Riestra no facturó en las pocas que generó y alcanzó la cifra de seis encuentros sin victorias en la Primera Nacional.

A los 2 minutos de iniciado el pleito, Santiago González probó con un tiro a colocar que se fue apenas desviado. Después se lesionó el “Mágico” pero sus compañeros se encargaron de continuar ideando situaciones de peligro. Luciano Ortega y, más tarde, Álvaro Veliez intentaron que remates rasantes que contuvo sin problemas Matías Vega. No obstante, la más clara para los cuyanos se dio en un tiro libre de Diego Tonetto que se estrelló contra base del palo derecho del arco local.

Deportivo Riestra reaccionó en la complementaria. A los 50 segundos llegó por primera vez ante la zona candente de Mauro Rodríguez pero el cabezazo de Maximiliano Rodríguez fue débil. Cuando iban 20 del capítulo final el uruguayo, Maximiliano Brito, esquivó al arquero y castigó contra la red aunque el ex Ferro y Platense, Tonetto, se cruzó justo para evitar la caída de la retaguardia Cruzada.

El elenco de Mendoza prácticamente no había inquietado a Vega pero, a los 33 minutos, encontró el gol del triunfo. Cachi guapeó una pelota, se sacó de encima la marca, y quedó mano a mano con el arquero para tocar hacia un costado donde el guardameta jamás podía llegar. Festejo, delirio, apuesta a liquidarlo de contragolpe y el sufrimiento del Botellero en el cierre.

Deportivo Riestra pudo empatarlo en el descuento con un tiro libre de «Cachete» Acuña y en un cabezazo del «Tato», Gastón Montero. Ambas notables ocasiones fueron salvadas de manera providencial por Rodríguez. Era casi un empate pero Deportivo Maipú ganó 1 a 0 gracias a ese gol de «Cachi» que significó muchísimo para una institución que dejó atrás las turbulencias de tres derrotas al hilo.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente