Tras caer en la última rueda de la clasificación, la argentina Lourdes Carlé ingresó al cuadro principal del WTA 125K de Bucarest como lucky Loser en reemplazo de la georgiana Ekaterina Gorgodze, sin embargo, la deroense no pudo terminar de sacarle el jugo a la situación al caer en el debut por 6-1 y 7-6 (8) frente a la española Aliona Bolsova y quedó eliminada del certamen rumano.
Rápidamente, Aliona Bolsova tomó una cómoda ventaja de 4-0 en el amanecer de la contienda, y aunque Lourdes Carlé recuperó un rompimiento en el quinto game, la tenista ibérica ganó los dos siguientes y selló la primera manga por un contundente 6-1 en solo media hora de juego.
Luego de quebrarse mutuamente en cinco oportunidades consecutivas, la argentina pudo mantener y escaparse 5-2 en la segunda batería, sin embargo, se recuperó la europea y estiró la definición del set. El tiebreak también empezó siendo favorable para Lourdes Carle que conto con tres pelotas para set al adelantarse 6-3 y luego otra chance más en 8-7 pero no lo pudo liquidar y terminó cayendo por 10-8 luego de dos horas y seis minutos de partido.