Tenis: Carlé, Ormaechea y Podoroska debutan con victoria en el Argentina Open

Javier Dispaldro noviembre 17, 2022


Tres tenistas locales avanzaron este miércoles a la segunda ronda del Argentina Open que se desarrolla esta semana en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. En sets corridos, Lourdes Carlé derrotó a la coreana Su-Jeong Jang, en el duelo albiceleste, Nadia Podoroska prevaleció sobre Solana Sierra y en el cierre de la jornada, Paula Ormaechea venció a la austríaca Julia Grabher, 4ª sembrada del certamen. Julia Riera cayó en tres parciales ante la montenegrina Danka Kovinic, máxima favorita del cuadro.

Este miércoles, el estadio Guillermo Vilas, court central del mítico Buenos Aires Lawn Tennis Club, de inicio a fin se vistió de celeste y blanco con la participación de las representantes argentinas en los cuatro encuentros programados en esa cancha.

En la apertura del día, Julia Riera perdió luego de luchar durante tres sets ante la montenegrina Danka Kovinic. La pergaminense que venía de conseguir un muy buen triunfo en la qualy, solo pudo encontrar regularidad en un segmento del encuentro para llevarse el segundo parcial, sin embargo, la máxima favorita del certamen se terminó imponiendo por 6-1, 2-6 y 6-1 en una hora y 37 minutos de juego.

En segundo turno, Lourdes Carle ganó en sets corrido un durísimo duelo ante la surcoreana Su-Jeong Jang que se extendió por más de dos horas y media. La raqueta albiceleste mejor ranqueada del momento, a su habitual garra y tenacidad, le sumó temple para imponerse en los momentos claves del partido y firmar su pase de ronda por un cerrado 6-4 y 7-6(6). Este jueves, ante la estadounidense Hailey Baptiste, la deroense buscará un lugar en cuartos de final.

El duelo entre tenistas albicelestes se produjo en el tercer encuentro de la jornada entre Nadia Podoroska y Solana Sierra. En una contienda muy pareja de principio a fin, la experiencia de la rosarina prevaleció en los tramos decisivos de cada set para lograr imponerse por sendos 6-4 tras una hora y cuarenta minutos de juego. Peque intentará dar otro paso este jueves enfrentando a Danka Kovinc, en tanto, la buena noticia del miércoles para la joven marplatense llegó desde el otro lado del charco con la invitación para disputar la próxima semana el Abierto de Montevideo.

Cerrando la actividad del día en la cancha central del BALTC, Paula Ormaechea, con un juego sólido y agresivo, selló su triunfo anta la austríaca Julia Grabher por un contundente 6-3 y 6-2 en menos de una hora y media de partido. El encuentro comenzó parejo, la europea consiguió el primer break del match para adelantarse 3-2, no obstante, de inmediato llegó la reacción de la sunchalense, tomó las riendas del juego hasta liquidar el pleito con autoridad y ganarse su lugar en los octavos de final del campeonato, instancia en la que se medirá con la serbia Natalija Stevanovic.


Temas



Otras Noticias




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *