Tenis: Diego Schwartzman debió retirarse en Auckland y es duda para el Abierto de Australia

Javier Dispaldro enero 11, 2023


En su primer partido de la temporada, Diego Schwartzman debió retirarse del ATP 250 de Auckland tras sentir un tirón en el aductor de su pierna derecha luego de perder por 6-1 el set inicial ante el estadounidense Jenson Brooksby. Peque deberá someterse a estudios para conocer el grado de la lesión y determinar si podrá disputar el Abierto de Australia que arranca el próximo lunes.

Tras las derrotas en el debut de Pedro Cachín, Sebastián Báez y Federico Coria que había llegado al cuadro principal como lucky loser, más la baja anticipada por una molestia abdominal de Francisco Cerúndolo, Diego Schwartzman, 25° en el ranking Mundial y 2° preclasificado, buscaba este miércoles revertir la tendencia negativa de los tenistas argentinos en el ABS Classic, torneo ATP 250 que se disputa en Auckland, Nueva Zelanda, en la semana previa al Abierto de Australia.

Por su condición de segundo favorito del certamen, Peque debutó directamente en la segunda ronda enfrentando a Jenson Brooksby que, en su estreno había dejado en el camino al experimentado italiano Fabio Fognini. El joven estadounidense comenzó el partido imponiendo condiciones, con golpes precisos y muy firme desde la base ante el porteño que no encontró los caminos para incomodarlo y, en solo 37 minutos, firmó por 6-1 el capítulo inicial.

Antes de comenzar la segunda manga, Diego Schwartzman pidió fisioterapeuta por un tirón que sintió en el aductor de su pierna derecha y, luego de ser atendido, decidió por retirarse del juego. Mas tarde, en sus redes sociales, Peque manifestó “Lamentablemente hoy no pude terminar mi partido en Auckland por una lesión en el aductor de la pierna izquierda. Mañana cuando baje el edema me van hacer los estudios para ver bien el grado de la lesión”.

El tenista de 30 años surgido en el Club Náutico Hacoaj deberá hacerse los estudios correspondientes, aguardar por el resultado de los mismos para conocer la magnitud de la lesión y cruzar los dedos para que la misma no le impida llegar en condiciones a Melbourne para jugar a partir de la próxima semana el Abierto de Australia, certamen que, mejor performance, lo tuvo en los octavos de final de las ediciones 2018 y 2020.


Temas



Otras Noticias