Temperley caía ante Lanús en Turdera viéndose virtualmente descendido, sin embargo un polémico penal sancionado por Facundo Tello le permitió a Fernando Brandán consumar el dos a dos final. El Celeste todavía está muy complicado pero tendrá al menos una semana más para luchar. En tanto el Grana pudo darlo vuelta pese a que jugó más de un tiempo con diez y terminó en llamas con el arbitraje.
El Estadio Alfredo Beranger fue escenario del cotejo que allí disputaron los primeros equipos del Club Atlético Temperley y el Club Atlético Lanús en derby sureño correspondiente a la vigesimosegunda jornada de la Superliga Argentina de Fútbol. El Gasolero, conducido por Gastón Esmerado, llegaba con la soga al cuello en cuanto a la permanencia e hilvanando nueve cotejos sin conocer la victoria. En tanto el Granate, dirigido por Ezequiel Carboni, atravesaba su periodo de transición con solo dos triunfos en sus últimas quince presentaciones y una remota posibilidad de alcanzar puestos de competencia internacional.
Temperley se hizo cargo de sus urgencias buscando el match desde el arranque bajo un verdadero diluvio con Fernando Brandán como su líder futbolístico. Lanús intentaba construir desde campo propio pero quedó reamente a centímetros de convertir con un balón parado que Enzo Ortíz cabeceó apenas desviado.
Pasada la media hora llegarían las primeras emociones fuertes, en 35 el propio Enzo Ortíz recibió la segunda amarilla tras frenar a Brandán. De ese tiro libre llegó la ejecución de Emiliano Ozuna que Fernando Brandán terminó desviando a gol con su pierna derecha de cara a Andrada. Ganaba Temperley, y en la repetición se advirtió que el atacante estaba en posición adelantada.
El Gasolero se encendió y tuvo de inmediato el segundo, sin embargo Santiago Giordana definió ancho con pierna izquierda tras recuperar en tres cuartos e irse de cara al golero Granate. Pese al sacudón Lanús se metió rápidamente en partido, Lautaro Acosta ejecutó un tiro discreto que Josué Ayala bloqueó con dificultades dando un rebote largo y cometiéndole claro penal a Tomás Belmonte en segunda instancia. Bruno Vides cobró la factura con un sutil toque de derecha que ingresó con elegancia contra su poste derecho.
Ya en el complemento Temperley recibiría el mazazo, no iban ni diez minutos cuando Vides giró bárbaro pegado a la línea de fondo tocando contra el área chica, allí donde Lautaro Acosta apareció de sorpresa desviando de zurda a gol. Lo daba vuelta el Granate gracias a su emblema en cancha, con un jugador menos.
Temperley se lanzó con todo lo que tenía a mano para buscar la igualdad, pero dejó espacios que Lanús no aprovechó para estirar solamente porque William Riveros sacó sobre la línea el intento del Tanque Denis. En los últimos minutos lo mejor, un barullo en el área visitante que terminó con Esteban Andrada salvando el cabezazo de Matías Orihuela y luego Giordana perdiendo la posibilidad.
Ya en el adicionado la jugada del partido, William Riveros definió con potente zurdazo dentro del área y el balón pegó en el pecho de Germán Denis; Facundo Tello entendió que fue mano sancionando penal y expulsó al delantero por su protesta. Fernando Brandán tomó una pelota en llamas pero la mandó a guardar con certero derechazo a pie abierto. Doblete del salteño, homenajeado en la previa por sus cien cotejos con la camiseta del Celeste.
Empate final y tumulto de la delegación visitante contra el equipo arbitral. Con la unidad y la suspensión de Colón vs Vélez Temperley evitó el descenso durante esta jornada, pero sigue sin depender de sí mismo. Ahora el Gasolero deberá ir a ganarle a Godoy Cruz en Mendoza y esperar otros resultados.
Lanús lo había dado vuelta con diez pero terminó quedándose sin triunfo tras una jugada muy polémica. El Grana llegó a las 24 unidades, 12 por debajo del corte clasificatorio para la próxima Copa Sudamericana. Ahora buscará recuperarse en el clásico ante Banfield el próximo sábado en La Fortaleza, allí no podrá contar con los expulsados Ortíz y Denis.