Banfield volvió al triunfo goleando por tres a cero a Olimpo en Peña y Arenales. El Taladro se reencontró con la contundencia aprovechándose de un Aurinegro totalmente desconectado e inyectándose ánimos de cara al clásico ante Lanús. El conjunto bahiense tendrá al menos una semana más para luchar pero su destino de Nacional B parece inexorable.
El Estadio Florencio Sola recibió el cotejo que allí disputaron los primeros equipos del Club Atlético Banfield y el Club Olimpo de Bahía Blanca en el marco de la vigesimosegunda jornada de la Superliga Argentina de Fútbol. El Taladro, conducido por Julio César Falcioni con la presencia de Walter Píccoli sentado en el banco, venía de igualar uno a uno ante Huracán en su segundo cotejo al hilo sin poder triunfar. En tanto el Aurinegro, dirigido por Christian Bassedas, llegaba muy complicado con la permanencia luego de igualar uno a uno ante Temperley.
Banfield arrancó mejor logrando una curiosa jugada con dos impactos en los hierros: Primero Jesús Dátolo voleó la bocha de zurda contra el poste izquierdo de Guido Villar mientras que Enzo Kalinski capturó en la continuidad por el costado opuesto estrellando su tiro en el izquierdo. En apenas diez minutos llegaría la apertura del score, Jesús Dátolo se benefició de un rebote ofensivo en altura de la medialuna y castigó con un muy buen shot con pierna izquierda que explotó contra al primer palo de Villar. Arriba el local.
Todo era de Banfield, ante un Olimpo realmente falto de respuesta como esperando lo inevitable. Ya en el complemento el loca estiraría su ventaja durante el minuto diez, Pablo Mouche levantó el zurdazo y Danilo Ortiz cabeceó en total soledad dentro del área chica Aurinegra cabeceando al segundo.
Olimpo tuvo su bala de plata luego que Patricio Vidal dejara solito al ingresado Axel Rodríguez, sin embargo el zurdazo del pibe resultó apenas ancho. Banfield consumó la goleada a seis minutos del cierre con el desborde por derecha de Mauricio Sperduti, cuyo centro al corazón del área visitante fue empujado a gol por Julián Carranza. Diana para el pibe de 17 años, quien compartió la responsabilidad de reemplazar al suspendido Cvitanich.
Ganó muy bien Banfield, dominó de principio a fin y sumó tres unidades que lo dejan con 29 expectante a la posibilidad de pelear un lugar en la próxima Copa Sudamericana. El Taladro volvió a sonreír luego de dos cotejos y llega entonado para visitar a Lanús el próximo sábado en una nueva edición del Clásico del Sur.
Olimpo sumó su décima derrota en los últimos trece cotejos quedando un poco más complicado que la fecha anterior. La suspensión del partido de Vélez evitó la posibilidad de descenso para el Aurinegro en esta jornada; ahora deberá vencer a San Martín de San Juan (Sábado 13.15 en Bahía Blanca) y aguardar otros marcadores.