TEMPERLEY 0 – QUILMES 0: EL CLÁSICO DE UN LUNES A LA NOCHE

Juan Carlos Baglietto emparentó en una de sus canciones a Ferro y Platense con el cero a cero. Típico partido de lunes por la noche, esta vez la contienda no fue entre el Verdolaga y el Calamar pero el resultado fue clásico en la fecha más picante de la temporada. La parda sin goles la ofrecieron en el Alfredo Beranger, el Gasolero y el Cervecero en un duelo que tuvo lindos pasajes a pesar de la nulidad en el tanteador.

Temperley quería sumar como sea y por eso Ricardo Rezza, a quien no se le puede reprochar nada por la epopeya lograda en un año con el plantel Celeste, mezquinó en lo esquemático. Un solo delantero como Javier Grbec y algunos volantes creativos fue lo que el ex entrenador de Villa San Carlos volcó en el terreno de juego. Muy poco para inquietar a Walter Benítez que prácticamente no tuvo intervenciones. Quilmes, en contrapartida, aprovechó un buen arranque en la mitad de cancha con el tándem Sebastián Romero – Lucas Pérez Godoy para, a partir de ahí, coordinar los hilos del juego. Entonces treparon por las bandas con autoridad tanto Adrián Scifo como Leonel Bontempo, brilló Rodrigo Gómez y contó con ciertos destellos de Alexis Canelo para ser ampliamente superiores a su rival.

La única llegada del primer tiempo que tuvo el Gasolero fue un disparo aislado de Cristian Chimino que dio en el travesaño y se perdió por línea de fondo. Los de Facundo Sava, en cambio, manejaron no sólo la pelota sino las situaciones más claras. Sacudió en primera instancia Canelo, luego el «Droopy» Gómez pudo festejar por triplicado pero Ignacio Boggino, Federico Crivelli y el horizontal se lo negaron. Hasta Scifo probó y se encontró con un esfuerzo del guardameta local.

En la complementaria todo parecía inclinarse para la visita. Rápidamente Diego Ceballos expulsó, por doble amonestación, a Fernando Brandán y las ilusiones celestes se desvanecieron por completo. Sin embargo, Rezza regó la última media hora de mediocampistas, y no sólo consiguió frenar a los de Sava sino que también se atrevió con Luis López y Fabián Sambueza a soñar con el batacazo. Increíblemente el Cervecero, con un hombre de más, no supo como vulnerar la defensa del conjunto de Turdera que sacó todo lo que intentaron.

Temperley se conformó con el punto. Por el planteo parecía estar de acuerdo desde el arranque pero, por como se dio el juego, abrochó una unidad clave para cumplir con su objetivo. Quilmes se fue con el sabor amargo de no ganar un cotejo que aparentaba favorable pero de todos modos estiró su invicto a siete fechas sin perder. Y así el 0 a 0 quedó en el recuerdo como aquella canción de Baglietto, aunque con otros protagonistas que brindaron un atractivo espectáculo.

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.