Foto: @SacachispasOK

Sacachispas logró su primera victoria en segunda división del fútbol argentino

Marcelo Patroncini marzo 17, 2022


El Lila dio la gran noticia del día en el ascenso al festejar su primer triunfo en la categoría inmediatamente inferior a la Liga Profesional. El conjunto de Leonardo Lemos derrotó por 3 a 1 a la Lepra mendocina, se acomodó mucho mejor en la tabla para escaparle a los puestos de abajo, y anotó este 17 de marzo para su riquísima historia.

Sacachispas abrió la cuenta antes del cuarto de hora gracias a la velocidad de Alan Sombra. El ex Deportivo Español corrió como si fuese un Fórmula Uno por banda izquierda, tiró la diagonal, se filtró dentro del área grande y cuando sacó el remate se encontró con los pies de Valentín Perales que descolocó a su arquero para vulnerar su propia valla, la de Independiente Rivadavia.

En la complementaria, los de Villa Soldati estiraron la ventaja en una notable acción colectiva. Ignacio Carruega tocó para Sobra y este hizo lo propio para Brandon Obregón que, una vez en el rectángulo mayor, sacudió para dejar sin reacción a Leandro Finochietto. No obstante, el show del equipo de Lemos aún tenía un cartucho extra para deleitar a todos en el «Beto» Larrosa.

Sombra, figura indiscutida de la tarde porteña, corrió por derecha. Quien supo brillar en el Gallego tuvo su tarde soñada con una nueva asistencia para que Robertino Giacomini pusiera las cosas 3 a 0 a diez para el cierre. La Lepra, solamente pudo descontar un ratito más tarde cuando Perales se reivindicó, mató una pelota con el pecho después un córner de derecha, y con la diestra guardó el esférico contra el palo de César Atamañuk.

Independiente Rivadavia llegaba invicto a este partido y con la ilusión de arrimar sus narices a los puestos de arriba. La contracara era Sacachispas que aún no había ganado y esperaba ese día soñado que llegó en el San Patricio de 2022. El 3 a 1 quedará para la historia y, seguramente, celebrarán con la cebada que los publicita como main sponsor en el día especial para la cerveza y para todo Soldati.


Temas



Otras Noticias




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *