TE PARERA EL CARRO

Con una excelente efectividad en tiros al arco, el Aurirrojo, con dos goles de Sebastián Parera, le dio vuelta el resultado a su rival aunque no pudo festejar ya que el empate de Defensores de Villa Ramallo y la victoria de Juventud Unida de Gualeguaychú le imposibiltaron clasificarse al reducido. En cambio, DEPRO, que ya se había conseguido dicho cupo anteriormente, quedó en el sexto puesto y jugará frente a Sportivo Peñarol de San Juan por los octavos de final en busca del segundo ascenso al Torneo Nacional.

Podés no jugar lindo, podés no tener el control de la pelota, pero si metes mas goles que el contrario, con eso, basta. Es mas fácil ganar y en la semana corregir los errores que se dieron en el partido.

El conjunto chaqueño, más allá de quedar tambaleando por el gol en contra recibido a los 6 minutos de juego (lo hizo Hector Echagüe), se recuperó del cachetazo tempranero y, sin merecerlo, llegó al empate gracias a un tremendo zapatazo de Parera que dejó inmóvil al arquero Sergio Correa. La pelota le cayó al 11 y este le pegó sin que la pelota toque el piso y la cruzó al palo mas lejano del 1 para igualar el marcador y dejar mudo el estadio.

El equipo de Sergio Chitero tuvo un problema que no supo resolver en ningún momento del partido: Los contraataques del rival. La mayoría de las veces quedaba mal parado y, de no ser por errores del Decano, ya sea en el traslado o en la definición, el resultado pudo haber sido otro.

Sarmiento necesitó 12 minutos de la etapa complementaria para gritar el segundo y poner cifras que serían definitivas. Otra definición exquisita de Parera que esta vez se acomodó dentro del área grande y la colocó a centímetros del ángulo superior derecho que defendía Correa.

Recién en los minutos finales, DEPRO tuvo las chances mas claras para, al menos empatar el encuentro pero el golero Juan Carrera y el palo hicieron todo lo posible para que eso no sucediese.

La alegría para Sarmiento se cortó cuando supo los resultados en otras canchas. Juventud Unida y Defensores de Villa Ramallo le cortaron en seco el triunfo que obtuvo el Aurirrojo ya que no le sirvió de mucho debido a que quedó afuera del reducido.

Defensores sabe que deberá no confiarse mas porque el partido siguiente será por eliminación. Su rival será Sportivo Peñarol y el partido se jugará en San Juan. Todavía no está confirmada la fecha y hora del mismo.