Gimnasia de Mendoza sumó para la Copa Argentina: empate sin goles ante Estudiantes de Río Cuarto

Un empate que sirvió para sepultar las pocas chances que tenía Gimnasia para ingresar al Reducido. El Lobo no pudo de local contra Estudiantes de Río Cuarto y le quedan por delante dos partidos para confirmar la clasificación a la Copa Argentina del año que viene.
Son 15 los cupos que tiene la divisional para la próxima edición y clasifican los mejores siete de cada zona y el mejor octavo. El Lobo sacó una gran diferencia en el séptimo puesto y salvo una catástrofe puede quedar afuera. Solo dos equipos pueden alcanzarlo como Alvarado y Temperley (ambos juegan este lunes).
El Celeste cordobés no logró sacar ventaja luego de la expulsión de Juncos a los 6 minutos del segundo tiempo. Estudiantes tuvo algunas chances claras en el primer tiempo y la más peligrosa fue un remate de Montejano y tapó el arquero Giovini.
En el complemento y con un hombre más, Estudiantes contó con dos ocasiones para abrir el marcador. Ihitz tiró un centro que casi termina adentro y pegó en el palo derecho a los 38 minutos y a pocos minutos del final Giovini el ganó el duelo a Arturia.
Gimnasia acumula cinco partidos sin ganar y de local también extendió a cinco la racha de partidos sin sumar de a tres mientras que el Celeste hace siete que no pierde pero de los cuales seis fueron empates.