SARMIENTO 0 – GIMNASIA Y TIRO 1: NO A»BUSSE» QUE QUEDÓ A «TIRO»

Foto: @gytoficial

Por: Marcelo Patroncini | julio 13, 2021


El Albo se dio el gran gusto del fin de semana. En su viaje a Resistencia, el equipo de Sergio Maza derrotó al Decano por 1 a 0 con gol de Walter Busse y achicó la brecha, con el líder, Racing de Córdoba que apenas empató sin goles en Salta contra Central Norte. La diferencia ahora con el puntero es de apenas cinco puntos con un partido menos.

Cinco victorias en los últimos seis encuentros dejaron muy bien posicionado a Gimnasia y Tiro de Salta que, así también, todavía se estará lamentando del empate con el débil Juventud Unida de Gualeguaychú. Esta vez, la victoria fue contra un Sarmiento de Resistencia que después de ganarle el derbi a Chaco For Ever, y sacando algunos resultados positivos contra Gimnasia de Concepción del Uruguay y Douglas Haig, demostró no estar a la altura del objetivo final.

Un golazo de Busse, antes de la media hora, sentenció la historia el Centenario. Más allá de eso, el Millonario tuvo que sufrir algunos embates de pelota parada por intermedio de Gonzalo Cañete que intentaba abrir el marcador y darle una gran alegría, entre otros, a su eterno rival. No obstante, a los 27 minutos, el ex Huracán tuvo un tiro libre a la altura de la medialuna y colgó su remate contra el caño derecho de la cueva defendida por el ex San Martín de Formosa, Iván Gorosito, que voló, se estiró, pero no pudo manotear la caprichosa.

El dueño de casa salió a la complementaria a presionar a su contrincante y buscar el empate que nunca llegó. Luciano Silva se lo tapó a Sebastián Parera. Después, jugando al límite, el Albo se salvó porque Luis Lobo Medina anuló dos conquistas por offside que hubiesen significado partidad en el marcador.

El reloj terminó jugándole en contra a Sarmiento de Resistencia que tropezó en su hogar y quedó fuera de la zona de Reducido por el momento. Gimnasia y Tiro ganó por 1 a 0 en Chaco gracias al golazo de Busse, y el festejo fue completo ya que abusó de su alegría gracias al empate de Racing de Córdoba en Salta para quedar realmente a tiro de la cima de su grupo.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente