TC PICK UP: PEZZUCCHI TUVO UN CONTUNDENTE PRIMER ÉXITO

Nicolás Pezzucchi (Nissan Frontier) se llevó el triunfo en la 5° fecha del año de las TC Pick Up, que se disputó en el autódromo de La Plata. Segundo arribó el eterno Omar Martínez y tercero Luciano Ventricelli, ambos con Ford Ranger.

En una jornada fría y ventosa, las camionetas le dieron cierre a un verdadero festival de automovilismo. Las noticias llegaron antes de la largada, porque Mariano Werner (autor de la pole position), sufrió un pinchazo en la vuelta de formación y debió ingresar a boxes a cambiar el neumático y por ende debió partir desde el fondo.

Esto le dejó el camino allanado a Pezzucchi, que no tuvo compañía en la primera fila y no tuvo inconvenientes en tomar el liderato cuando el semáforo pasó a verde. Ventricelli era el escolta, Alan Ruggiero tercero, Juan Pablo Gianini cuarto y Andrés Jakos quinto.

La velocidad no duró mucho porque en el fondo del pelotón, Agustín Lima Capitao tras un despiste ingresó de manera imprudente a pista golpeando a Gastón Mazzacane y este a Werner que terminó empantanado con la Hilux. ¿Conclusión? El último ganador y el entrerriano abandonaron; el piloto de la Fiat Toro excluido por maniobra peligrosa y el pace car sobre la cinta asfáltica.

En el tercer giro volvió la acción y las posiciones se mantuvieron de la misma forma en el lote de punta. Rápidamente el olavarriense comenzó a distanciarse de sus perseguidores, aprovechando que su escolta venía en un ritmo más lento; llevando a “remolque” a los demás competidores. Por detrás campeón 2012 del TC Pista, se formó un trencito más que compacto.

Gianini (manda en el campeonato), marchaba cuarto cuando buscó por afuera la superación a Ruggiero y Ventricelli que venían de manera áspera peleando, pero no pudo girar y se fue ancho; cayendo hasta la décima plaza del clasificador. La puja por el lugar de perseguidor se ponía cada vez más cerrada y tenía a un nuevo protagonista: El “Gurí” Martínez.

A todo esto, Pezzucchi ni se enteraba de lo que pasaba detrás suyo y con más de 7´´ de ventaja; viajaba tranquilo por el trazado platense.

Generalmente la paciencia en un momento se termina y eso pasó en la puja por la segunda plaza. Tras varios intentos fallidos, Ruggiero “se cansó” y fue por todo. Con toque incluido logró superar a Ventricelli (se defendió en más de una ocasión al límite de lo reglamentario), pero ambos se vieron doblegado por Martínez que pasó de 4° a 2° sin escalas en el desenlace de la prueba.

Se llegó a la vuelta 15 y flameó la bandera cuadro. Una solitaria Nissan Frontier N°11 fue la primera camioneta en recibirla. Ganó Nicolás Pezzucchi la quinta final del año de las TC Pick Up, consiguiendo de esta manera su primer éxito en la categoría en 22 presentaciones. “Se dio nuestro primer triunfo y con el equipo propio. Muchas gracias a todos los que apoyan y siempre están. A seguir trabajando con más ganas que nunca”, expresó el olavarriense que llevó nuevamente a lo más alto en una categoría de la ACTC, a una de las ciudades más fierreras e icónicas dentro del mundo del TC.

Segundo quedó Omar Martínez que con una gran maniobra sumó un nuevo podio. El “Gurí” sumó un nuevo podio, pero aún no puede completar el casillero de la victoria que tanto se le niega en las “chatas”.

Finalmente, tras el recargo a Ruggiero, Luciano Ventricelli se ubicó tercero en su mejor resultado en la divisional.

Cuarto fue Alan Ruggiero de excelente debut, más allá de la penalización; quinto cruzó la meta Andrés Jakos que mantiene un parejo andar; sexto pudiendo avanzar tras el despiste quedó Juan Pablo Gianini que se mantiene en la cima del certamen; séptimo terminó Di De Carlo (lo mejor para él); octavo Gastón Rossi que no tuvo el funcionamiento esperado; noveno Nicolás Trosset y décimo cruzó la meta Facundo Chapur. La próxima fecha de las TC Pick Up será el 15 de agosto en circuito a confirmar …