REAL PILAR 2 – BERAZATEGUI 1: EL MONARCA SE LO QUEDÓ EN UNA RÁFAGA

Foto: @PilarFutbolC

Por: Lautaro Romano | julio 19, 2021


Con goles de Lucas Villafañe y Juan Bautista Sánchez De León, el Merengue se impuso al Naranja y terminó el Torneo Apertura con una sonrisa. Para el visitante descontó Nahuel Pérez desde el punto de penal.

Este fin de semana se jugó la última fecha del Torneo Apertura de la Primera C que tuvo a Dock Sud como ganador. En el estadio Municipal Carlos Barraza se enfrentaron Real Pilar y Berazategui, el primero quería quedarse con los tres puntos para intentar meterse en los puestos de playoff para el ascenso, mientras que el Naranja debía sumar para no quedar relegado en la tabla de posiciones.

El Monarca tomó la iniciativa con la pelota para ser el protagonista del partido y golpeó dos veces en una ráfaga. Diego Crego mandó la pelota al área, Juan Bautista Arricau remató al arco, Juan Ignacio Arias se lo atajó dejándole el rebote, Nicolás Fittaioli lo capturó y volvió a disparar, nuevamente el arquero desvió el balón y Lucas Villafañe definió a la red en la tercera oportunidad para abrir el marcador.  A la siguiente jugada, Lucas Chambi ejecutó un tiro libre y de cabeza Juan Bautista Sánchez De León aumentó la ventaja en el resultado.

El conjunto comandado por la dupla Jorge Balanda y Mario Gargiulo no lograba hacer pie en el terreno de juego y tampoco asociarse para poder avanzar con el esférico a campo rival. Sobre el final de la primera parte, la defensa del Merengue no pudo sacarla del área y Ariel Otermín lo bajó a Joaquín Bertucci. El árbitro del encuentro Lautaro Kresta sancionó la pena máxima y Nahuel Pérez se encargó de cambiarlo por gol y descontar.

El tanto significó un envión anímico para el elenco visitante que salió decidido a buscar la igualdad en el complemento. Sin embargo, las imprecisiones y el buen orden de la defensa local hicieron que el cotejo entre en una meseta. Un derechazo de Emiliano Varela que pegó en el travesaño y Nahuel Pombo con un testazo por arriba del arco fueron las únicas claras del Naranja.

La escuadra que conduce Marcelo Raya aguantó la embestida del rival y se quedó con los tres puntos que le permite quedar en la sexta colocación (hasta que juegue Excursionistas) dentro del reducido para subir de categoría. Por su parte, Berazategui terminó en el decimoquinto puesto y deberá cambiar la cara en el Torneo Clausura.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente