Jeremías Olmedo con el Ford del Moriatis Competición, fue el triunfador de la Carrera del TC Mouras y de esta manera se quedó con la Etapa Regular. Acompañaron al piloto salteño en el autódromo de La Plata Diego Azar (Chevrolet) y Gregorio Conta (Torino).
La jornada para el TCM arrancó complicada, ya que por la niebla la actividad en pista estuvo retrasada por más de tres horas. Esto obligó a rearmar el Cronograma y recién pasadas las 14:00hs se puso en marcha la competencia. Claro está que no era una prueba más, porque estaba en juego la Etapa Regular y los últimos boletos para la Copa Coronación de Oro.
Cuando el semáforo pasó a verde. Lucas Vicino aprovechó un quedo de Juan Pablo Pilo y por afuera con absoluta comodidad entró en primer lugar al curvón. Pilo era segundo, Olmedo tercero, Azar cuarto y Conta quinto.
El domingo soleado por ese entonces era testigo de una férrea lucha por el liderato. Vicino no lograba despegarse y sufría el constante asedio de su perseguidor que a su vez se tenía que cuidar de Olmedo que por momentos arriesgaba por demás, teniendo en cuenta su ubicación en el certamen.
A todo Esto, por la mitad del pelotón Lucas Granja y Alfonso Domenech peleaban por el puesto 16 y por el último cupo al Play-Off. Hasta ese momento el de Pergamino se estaba metiendo por escasos dos puntos. En tanto que Tobías Martínez (último ganador) ingresaba a boxes por la pinchadura del neumático trasero derecho y de esta manera cerraba un fin de semana más que complicado.
Pilo seguía ejerciendo presión sobre el puntero que viajaba por momentos más lento de lo recomendado. El piloto de Chevrolet lo intentó un par de ocasiones por afuera a la salida de la chicana, pero no le alcanzaba para ponerse a la par en el curvón. Los 4 de adelante viajaban en una baldosa y cualquier cosa podía pasar. Por detrás andaban Conta 5°, Lucas Valle 6° y Rudi Bundziak en la séptima plaza. Posterior al misionero, venía el malón.
La final tuvo su punto de quiebre justo en su Ecuador. Pilo vio el hueco y se mandó por adentro en la horquilla, pero no pudo frenar en el lugar indicado y terminó tocando a Vicino que se fue al pasto y cayó hasta el lugar 9 cuando retornó a la cinta asfáltica. Esta situación la aprovechó Olmedo que saltó a la punta con Azar como escolta. Pilo era tercero, Conta cuarto y Valle quinto.
Tras esta maniobra, la contienda entró en una tensa calma que ya no cambiaría. En el lote de vanguardia viajaban equidistantes sin chances de algún intento de sobrepaso. En la puja por el ingreso al Play-Off, Domenech dejaba atrás a Granja y comenzaba a definir a su favor el duelo.
Los giros fueron pasando y se llegó a la vuelta 16 que determinaba el final de la Carrera. Jeremías Olmedo fue paciente y sacó rédito del toque para ganar la undécima fecha del TC Mouras en La Plata con el Falcon atendido por el Moriatis Competición. El salteño se adjudicó la Etapa Regular y comenzará la Copa Coronación de Oro con 31 puntos.
Segundo llegó Diego Azar (Chevrolet) que sigue haciendo gala de su sólido andar consiguiendo su quinto podio de la temporada.
El top tres multimarca lo cerró Gregorio Conta con el Torino del Trotta Racing. El oriundo de Metán consiguió su mejor resultado en la categoría en 17 presentaciones.
Lucas Valle colocó a su Dodge en la cuarta plaza manteniendo su andar parejo. Al piloto de Chubut le falta ser contundente para poder pelear por la victoria, algo que no hizo en estas 11 competencias.
Quinto concluyó Rudi Bundziak. Sexto finalmente tras el recargo por el toque a Vicino, aparece Juan Pablo Pilo. Séptimo cruzó la meta Tomás Brezzo de buena tarea. Octavo Thomas Micheloud. Noveno terminó Luciano Cotignola y décimo Bruno Boccanera.
Los 12 clasificados a la Copa Coronación de Oro son: Jeremías Olmedo, Tobías Martínez, Diego Azar, Marcos Quijada, Rudi Bundziak, Lucas Vicino, Rodrigo Lugón, Lucas Valle (no ganó), Luciano Cotignola (no ganó), Juan Pablo Pilo (no ganó), Gabriel Gandulia (no ganó y Alfonso Domenech (no ganó).
La próxima fecha del TC Mouras será el 5 de septiembre en circuito a confirmar.