MUNDIAL U19 FEMENINO: CIERRE CON SONRISA PARA LAS CHICAS

La selección argentina U19 femenina tuvo una serie de duros encuentros, logrando el décimo quinto puesto del mundial tras ganarle a Brasil en el último partido.

Luego de la fase regular en la que Argentina quedó tercera en su grupo, el equipo debió enfrentar a Australia por octavos de final, partido en el que quedó fuera de la lucha por el título. Sin embargo, las chicas continuaron jugando por la reclasificación, sin encontrar buenos resultados, pero finalizando de gran manera.

Australia 66 – Argentina 35

En el duelo de eliminación directa ante el conjunto australiano, Argentina sufrió la talla de sus rivales desde el comienzo. Un mal primer tiempo, en el que las acciones individuales fueron protagonistas y en el que la efectividad de Australia fue muy alta, derivó en una gran desventaja para las dirigidas por Sebastián Silva, que se fueron al entretiempo 39-12 abajo.

Al regresar del descanso, la albiceleste hizo un buen tercer cuarto (que de hecho ganó) con buenos pasajes del equipo y algunas acciones individuales destacadas. El último período, con el resultado ya casi definido debido a que Argentina no pudo descontar mucho en el tercero, fue para maquillar un tanteador que acabó siendo 66-35.

Gentileza FIBA | @FIBA

Magalí Vilches fue quien más destacó del combinado nacional, con 10 puntos. En Australia, el goleo estuvo repartido, con Puoch con 15 unidades como la líder en anotación.

Argentina 39 – Francia 64

En la lucha por los puestos del 9 al 16, el primer rival en el camino fue Francia, un nuevo desafío duro, e inesperado, para las argentinas.

Desde el comienzo del juego, las europeas fueron muy agresivas con su abrumadora defensa, la cual generó una gran cantidad de pérdidas para Argentina, que pudo anotar solo 2 puntos en el primer cuarto. El goleo de las de Silva creció un poco en el segundo, que finalizó 42-12 a favor de las francesas.

Una vez más, en el tercer cuarto se vieron los mejores pasajes en el juego argentino, emparejando el desarrollo del mismo aunque sin descontar. El resultado final del juego fue 39-64 a favor de las francesas.

Gentileza FIBA | @FIBA

Las goleadoras de Argentina fueron Génesis Toledano, con 8, y Agustina Marín, con 7. Entre las francesas destacó Seehia Sida Abega con 12 unidades.

Argentina 48 – Corea del Sur 57

En el encuentro ante el conjunto asiático, Argentina logró encontrar su juego en el comienzo luego de varios partidos. Las dirigidas por Silva contaron con una gran efectividad en el primer cuarto y, con varias jugadoras en un buen nivel, consiguieron una buena ventaja en los primeros diez minutos. Sin embargo, Corea reaccionó con una gran defensa en el segundo período y, tras un gran pasaje, se acomodó en el tanteador para cerrar el primer tiempo 26-23 aun a favor de Argentina.

Las asiáticas continuaron con su buen momento al regreso del descanso largo, en donde establecieron una ventaja de doble dígito. Sin embargo, Argentina achicó a la mínima sobre el cierre del cuarto, con buenas acciones de Delfina Saravia. La paridad continuó hasta los últimos minutos del juego, en los que Corea aprovechó desde Park y Lee para generar ventaja, y cerró el juego 48-57 a su favor.

Gentileza FIBA | @FIBA

Las máximas exponentes argentinas fueron Natalia Tondi y Agustina Bazán, con 8 unidades cada una. Haeran Lee fue la más destacada en el conjunto ganador, con 16 puntos.

Brasil 63 – Argentina 69

Nuestra selección ingresó de buena manera al último encuentro del torneo, logrando una vez más adelantarse en el marcador. Sin embargo, no pudo sostener el envión en lo que siguió del partido; mientras tanto, Brasil comenzó a encontrar los caminos al aro para emparejar el juego. En el segundo cuarto, el conjunto brasileño se despegó en el marcador, aunque Argentina supo responder, para que la desventaja de cara al entretiempo sea de 37-33.

La paridad se mantuvo a lo largo del tercer período, con buenos pasajes de Marín y Georgina Buzzetti para las argentinas, que continuaban debajo en el marcador. En el último episodio, la aparición de Bazán en la ofensiva fue fundamental para que la albiceleste pueda luchar el partido hasta el final. Un triple de Vilches le dio un respiro al equipo de cara al final, que se llevó el juego por 66-69 para acabar en la posición número 15 en el mundial de la categoría.

Gentileza FIBA | @FIBA

La máxima anotadora del equipo fue Milagros Maza, con 14 unidades, seguida por Bazán, con 13 puntos.