Los Mineros masticaron bronca y se fueron con las manos vacías de suelo argentino. A pesar del buen trabajo realizado por los de Gustavo Huerta, el triunfo por 1 a 0 le correspondió al Matador que, ya clasificado a octavos de Copa Libertadores, intentará lograr el uno de su grupo.
Cobresal lamentará muchísimo la polémica jugada del arranque del partido cuando Talleres de Córdoba, en el afán de despejar, podría haber tenido un penal en su contra. El despeje de cabeza de Nahuel Bustos dio en el brazo de Miguel Navarro pero Augusto Alfredo Menendez no intervino.
Más allá que La T manejaba la pelota, los chilenos parecían no conformarse con el 0 a 0. De hecho, en la complementaria, Guido Herrera evitó la caída de su valla con elo que podía ser un gol en contra de Marcos Portillo que cortaba antes que empuje Franco Bechtholdt.
A 10 para el cierre, el conjunto local abrió la cuenta en una gran jugada colectiva. El peligro no salía del área de los Mineros, Bruno Barticciotto pinchó una pelota a la zona candente, Ramón Sosa tocó ante el achique de Leandro Requena y Federico Girotti empujó al fondo de la red.
Talleres encontró el triunfo sobre el cierre de la contienda y sabe que está a la nada misma de hacerse con el primer lugar de su grupo. El 1 a 0 condicionó a Cobresal que sumó su quinta derrota consecutiva en Copa Libertadores y posiblemente se quede también sin Sudamericana.
Foto: Photo by DIEGO LIMA/AFP via Getty Images
Be the first to comment