El Matador no pudo doblegar al Patrón en la tarde entrerriana. A pesar de tener la pelota y generar buenas ocasiones, los de Alexander Medina igualaron 0 a 0 con el conjunto rojinegro que terminó la contienda con nueves hombres por expulsión de Sergio Ojeda y Matías Pardo.
Talleres generó la primera de peligro en Paraná cuando iban 5 minutos de partido pero el zapatazo de Ángelo Martino se desvió en la cabeza de Ojeda cuando todo indicaba que tenía destino de red. Patronato respondió al rato con un gol de Júnior Arias que Diego Abal anuló por posición adelantada del ex Peñarol de Montevideo y Banfield.
El capítulo inicial se apagó con un tiro a colocar de Héctor Fértoli que buscaba acomodarse contra la base del palo izquierdo de Matías Ibáñez. No obstante el ex Racing no tuvo la fortuna deseada y así, sendos elencos, marcharon al descanso con un empate sin goles y abriendo las expectativas para la complementaria.
En la segunda mitad, el dueño de casa empezó mejor. Guido Herrera le desvió un tiro libre a Júnior Arias. El arquero de la T se mostraba atento para evitar la caída de su valla y Medina, a base de cambios, intentaba recuperar el juego perdido. Claro que también la expulsión de Ojeda sirvió para que los cordobeses pudiesen acomodarse mucho mejor en la verde gramilla mesopotámica.
En los diez minutos finales, el Matador tuvo la más clara de la contienda en una emboquillada de Carlos Auzqui, con Ibáñez a mitad de camino, que dio en el travesaño y se perdió por línea de fondo. El Patrón, en la réplica, también pudo ganarlo con un zapatazo de media distancia de Júnior Arias que Herrera desvió hacia un costado para evitar que el bombazo del uruguayo le venza las manos.
Patronato aguantó con uno menos y conservó su invicto en Entre Ríos ante un durísimo rival que no pudo aprovechar el empate de Lanús para quedar como único líder del campeoanto. Talleres se lamentó por no ganarlo en Paraná pero el 0 a 0 le significó un punto que lo deja en la punta al menos hasta que Independiente complete su encuentro frente a River Plate esta noche.