PLATENSE 1 – COMUNICACIONES 2: CUADERNO DE COMUNICADOS

En el colegio tanto para castigar como para felicitar suele utilizarse el cuaderno de comunicados. La mala nota se la llevó el Calamar que perdió por 2 a 1 frente al Cartero, hilvanó su sexto juego al hilo sin victorias, profundizó su crisis y encima se quedó sin entrenador. La nota sobresaliente perteneció a los de Agronomía que con el triunfo treparon a lo más alto de la tabla de posiciones en la Primera B Metropolitana.

No era un partido más para ninguno de los dos. Platense tenía la obligación de ganar como sea, en Vicente López, frente a su gente, y para demostrar que lo trabajado por Juan Carlos Kopriva durante varios meses podía dar su fruto. Nada de ello pasó y fue Comunicaciones el que hizo su negocio sabiendo el resultado de Estudiantes de Buenos Aires que le daba la histórica chance de quedar como líder del torneo en caso de sumar de a tres tal como finalmente hizo.

Se jugó mal en todos los aspectos. Poco fútbol en una jornada gris, con su cuota de lluvia y el nerviosismo de ambos. Los de Jorge Vivaldo se cuidaron mucho del potencial, al menos en cuanto a riqueza de plantel, que presentaba el dueño de casa. Semejantes dudas los dejaron en la retaguardia por un buen tiempo hasta que el Marrón consiguió su cometido. De un tiro libre que Sebastián Giovini no llegó a desactivar, la pelota dio en el travesaño y Daniel Delgado la terminó empujando cuando se jugaban 24 minutos de la etapa inicial.

Con el 1 a 0 Platense se animó, leventeme, a más y lo terminó pagando caro. Tal vez la historia hubiese sido distinta si la gran jugada personal de Jonathan Bustos terminaba en gol cuando el volante ofensivo buscó casi sin ángulo el palo más lejano del arco defendido por Giovini. Lo cierto es que apenas había pasado la media hora de juego y Federico Barrionuevo recibió en la puerta del área grande, se fue cerrando hasta encontrar un hueco, y colgó la bola del ángulo superior izquierdo de la valla defendida por Ezequiel Mastrolía para igualar las acciones. Así Comunicaciones lograba irse al descanso con el tanteador empatado.

Dos cambios en el entretiempo para el Calamar, y otro más antes del cuarto de hora, agotaron todos los recursos para el dueño de casa. Sin ideas, con más gente defendiendo el 1 a 1 que buscando el triunfo, los de Vicente López cansaron a su público. Encima, en un desorden defensivo, llegó una magistral contra elaborada por Tomás Asprea que terminó definiendo cara a cara Hernán Salazar sobre la humanidad de Andrés Desábato. Así el Cartero ya se ponía en ventaja, controlaba la pelota, no pasaba sobresaltos, se aprovechaba del nerviosismo de su oponente y hasta casi estiraba la diferencia con una situación que no pudo concretar Lucas Banegas.

Comunicaciones terminó cantando victoria por 2 a 1 y llegó a lo más alto de la tabla de posiciones. Sobresaliente, diez y felicitado para los de Vivaldo que con un presupuesto reducido lograron lo que no pudo Platense que navega por el fondo, sin rumbo, y Kopriva entregó el timón de mando muy enojado por un presente para el olvido.

Acerca de Marcelo Patroncini 17427 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web