Everton iba a jugar en el «boxing day» frente Burnley y su entrenador, Rafa Benítez, ya soñaba con una Nochebuena buscando un regalo de la Premier League que le ayude a posponer el juego. Finalmente primó la cordura y en Inglaterra cancelaron dicho encuentro ya que el español contaba con seis jugadores lesionados y cinco profesionales con un testeo positivo de coronavirus.
La variante Ómicron causó estragos en el Reino Unido, Alemania, Países Bajos y otros países de Europa. Así como también en Italia se tomó la decisión de no jugar la Serie B, en el campeonato más importante de Gran Bretaña se canceló Liverpool – Leeds así como también le dieron la derecha al ex DT del Napoli.
Justamente, Benítez había levantado la voz explicando que para armar el equipo contaba con ocho jugadores de campo y tres arqueros. Algo parecido le había sucedido a River, por Copa Libertadores, cuando Marcelo Gallardo tuvo que utilizar al mediocampista, Enzo Pérez, como guardameta en una contienda que quedará para el recuerdo de todo el mundo por el excelso planteo táctico del conjunto argentino.
Foto: Photo by Gareth Copley/Getty Images